VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/4/13

Cristiano detenido en Corea del Norte podría enfrentar pena de muerte

Martes 30 de Abril del 2013


PIONYANG, Corea del Norte (CBN News / MundoCristiano.tv) El régimen norcoreano informó que un ciudadano estadounidense se encuentra detenido en ese país desde hace casi seis meses. El hombre identificado como Kenneth Bae está siendo juzgado por cargos de conspiración contra el gobierno.

La condena que Bae podría recibir por el delito que se le acusa es la pena de muerte, en caso de ser declarado culpable.

Kenneth Bae fue detenido a principios de noviembre en Rason, una zona económica especial en la región del extremo noreste de Corea del Norte, que limita con China y Rusia, según los medios oficiales del Estado.

Amigos y colegas describen a Bae como un cristiano devoto del estado de Washington en EEUU, pero arraigado en la ciudad fronteriza de Dalian en China, y que viaja con frecuencia a Corea del Norte para alimentar a los huérfanos del país.

Al menos otros tres estadounidenses detenidos en los últimos años también han sido devotos cristianos. Si bien la Constitución de Corea del Norte garantiza la libertad de religión, en la práctica esto no se cumple.

Por su parte el gobierno de Barack Obama hizo un llamado a Corea del Norte para que libere a este ciudadano.

“Conocemos los reportes de que el ciudadano estadounidense Kenneth Bae enfrentará un juicio en Corea del Norte“, dijo Ventrell. “Llamamos a (Corea del Norte) liberar a Kenneth Bae por motivos humanitarios”.

Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud

Martes 30 de Abril del 2013

Pastor Saeed Abedini.

















WASHINGTON D.C., Estados Unidos (ACLJ / Protestante Digital) El Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ) ha informado sobre la situación de Saeed Abedini, el pastor americano-iraní que cumple una condena de 8 años de prisión en Teherán por compartir su fe cristiana.


Las últimas semanas han sido muy duras para Saeed, que ha sido sometido a torturas y palizas que le han provocado graves hemorragias internas y recientemente problemas de riñón. Además, su familia ha podido saber que Abedini ha sido recluido en solitario, con lo que es difícil saber el alcance de estas lesiones.

“Hemos podido confirmar que las horribles condiciones en la prisión de Evin llevaron al pastor Saeed y a un número de presos del pabellón 350 a firmar una carta expresando a los funcionarios de la prisión su preocupación por la falta de atención médica recibida, así como las amenazas y malos tratos hacia los miembros de sus familias que los vienen a visitar. Los prisioneros expresaron su descontento en una protesta pacífica y silenciosa en un patio al aire libre en la prisión”, cuentan desde el ACLJ.

Esta protesta llevó a que los funcionarios de prisiones tomaran represalias, seleccionando a diez presos para colocarlos en régimen de aislamiento. Las fuentes del Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ) indican que el pastor Saeed se encuentra entre los confinados y que es probable que sea golpeado de nuevo, en privado, lejos de otros testigos y prisioneros.

Saeed ha dicho que no espera recibir tratamiento o atención médica durante muchos meses. Y cuando los familiares se presentaron en la prisión para visitarlo, fueron rechazados y se les dijo que ya no se le permite recibir visitas.

Esta situación preocupa especialmente a su esposa, Naghmeh, que cree que “está siendo golpeado en régimen de aislamiento. No tenemos forma de saber acerca de su salud”, dice.

“Saeed me había dicho que cuando se encontró en régimen de aislamiento en el pasado fue el momento más difícil en su vida. Que cada hora era como un año y que estaba perdiendo su memoria y su salud se estaba deteriorando rápidamente. Por favor, oren por su salud, por su puesta en libertad. Oremos para que el Señor quiere usarlo para su gloria y la salvación de muchos, dice Naghmeh.

Un ex preso político iraní, que pasó quince años en prisión y parte de este tiempo en Evin, ha contado que los funcionaros de esta prisión suelen elaborar listas con los presos que no quieren doblegarse y son los que suelen confinar a régimen de aislamiento.

“Sabemos que una táctica utilizada por los iraníes es colocar los presos en régimen de aislamiento, en un esfuerzo por conseguir lo que desean, en este caso, que el pastor Saeed se retracte de su fe. Él sigue negándose a hacerlo, y lo único que le sostiene en este momento es su fe cristiana. Sabemos que sigue le dará fortaleza y consuelo durante este tiempo tan difícil”, dicen desde el Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ).

El próximo 7 de mayo Saeed Abedini cumplirá 33 años. Más de 42.000 personas han enviado al pastor una carta para apoyarle en este día, cartas que se están entregando en la prisión de Evin, donde Saeed cumple ya 215 días de encarcelamiento.

Noticias Relacionadas:

17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

EEUU: Gays opuestos a participación de pastor en Día Nacional de Oración

Martes 30 de Abril del 2013

Pastor Greg Laurie.

















WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Grupos de derechos homosexuales están tratando de impedir la participación del pastor Greg Laurie, durante el evento del Día Nacional de Oración a celebrarse en Estados Unidos, debido a su postura bíblica sobre la homosexualidad.

El pastor del sur de California está designado como el director de la oración en el Capitolio en la ciudad de Washington, y de igual forma en el Pentágono.

Un grupo militar que apoya los derechos de los homosexuales asegura que Laurie debe ser excluido del Pentágono porque ha dicho que la Biblia llama pecado a las relaciones homosexuales.

El grupo llamado Outserve SLDN o Red de Defensa Legal de los Miembros del Servicio Militar, dice que la participación de Laurie sería un error ya que ahora se le permite a los gays servir abiertamente e incluso casarse en algunas capillas militares.

La Campaña asegura que tampoco debe ser permitida la participación del pastor en el Congreso. Hasta el momento un portavoz del pastor comunicó que sigue en pie la participación en ambos eventos de oración.

29/4/13

México: Católicos amenazan de muerte a evangélicos de Oaxaca

Lunes 29 de Abril del 2013

El propio edil de la localidad de San Juan Ozolotepec, en el estado de Oaxaca,
acosa a los evangélicos por el “delito” de no practicar el Catolicismo. Les niegan
servicios básicos y les amenazan que van a quemarlos o arrojarlos a un barranco.





















OAXACA, México (Protestante Digital) La situación de petición de auxilio por la permanente actitud de intolerancia religiosa que se vive en varias comunidades de Oaxaca ha aumentado hasta límites insostenibles en la población de San Juan Ozolotepec porque las propias autoridades municipales han ordenado que se les cierren los servicios.


La historia viene de antiguo, al no participar los evangélicos en los pagos de las festividades católicas. Ya desde el año 2011 cuando falleció el creyente evangélico Epifanio Reyes Ramírez, la autoridad municipal prohibió que se enterrase a no católicos en el panteón municipal. Lo mismo sucedió en el mes de marzo del 2011, cuando murió Elena Villavicencio Cruz.

Las actuales autoridades municipales mantienen esta misma postura y argumentan que, "por acuerdo del cabildo, se tiene que negar la sepultura a toda persona que profesa una religión distinta a la católica".

En un último informe, Óscar Moha cuenta que la comunidad evangélica de San Juan Ozolotepec (Municipio de Miahuatlán, Oaxaca) enfrenta persecución religiosa por parte del alcalde de la localidad, Pedro Cruz González, que -además de azuzar al pueblo en su contra- les amenazó con “quemarlos” o echarlos del pueblo de forma violenta ("echarlos a un barranco").

El grupo de evangélicos de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés “Getsemaní” está compuesto por aproximadamente 100 personas, entre ellos hay 18 menores de edad, uno de los cuales ya fue expulsado de la escuela secundaria, porque sus compañeros lo han agredido a causa de su fe.

SIN DERECHOS

Los evangélicos de la zona denuncian que no tienen derechos en la comunidad, ni acceso a programas sociales. Les impiden trabajar sus tierras, e incluso la autoridad municipal está planeando la expulsión de todos los evangélicos con el argumento de que no realizan labores comunitarias (relacionadas con el Catolicismo), por lo que “deben ser expulsados conforme al estatuto comunal”. También se les ha prohibido la construcción de un templo.

Los evangélicos temen que en cualquier momento se desaten hechos de sangre y situaciones violentas por el hostigamiento y la violación a sus garantías, como la libertad de creencia y de culto religioso.“Tenemos miedo hermano, porque ya han pasado cosas desagradables y ahora nos quieren hasta quemar”, dice el pastor Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Getsemaní.

El director de asuntos religiosos del Gobierno de Oaxaca, Francisco Zavaleta Rojas, ha dicho que la solución mejor a su juicio es que paguen la multa de 7 mil pesos que les están imponiendo por no ser católicos para quitarse de encima los problemas, mientras que el director de asuntos religiosos de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, continúa diciendo que en México “no hay intolerancia religiosa”.

“Este caso se une a otros cinco en los que se manifiesta intolerancia religiosa hacia evangélicos en Hidalgo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán”, denuncia Oscar Moha.

Noticias Relacionadas:

24/04/13 - México: Coaccionan a evangélicos de Oaxaca para que se marchen

18/03/13 - México: 26 familias evangélicas abandonan Chiapas por presiones de católicos tradicionalistas

12/04/13 - Evangélicos son reprimidos en comunidad indígena de México

25/12/12 - México: Regreso de evangélicos bautistas, tras tener que huir de Pahuatlán por acción de católicos


21/12/12 - Méxicos: Evangélicos bautistas expulsados de Pahuatlán denuncian "intolerancia religiosa"

19/12/12 - Católicos mexicanos celebran la Navidad encarcelando evangélicos

18/06/12 - México: Católicos expulsan a indígenas evangélicos tras destruir sus casas en Chiapas

09/12/11 - México: Pastor evangélico sufre amenazas e intimidación de un grupo de católicos en Puebla

17/11/11 - Persiste intolerancia religiosa entre comunidades indígenas de México

23/09/11 - México: Católicos hostigan a evangélicos y les niegan derecho a sembrar la tierra en Oaxaca

17/09/11 - México: Realizan ‘Grito de Independencia’ en Tlanalapan pese a conflicto entre católicos y evangélicos

14/09/11 - México: Evangélicos reciben amenazas, autoridades no reaccionan

12/09/11 - México: Gobierno de Puebla expulsa 50 familias evangélicas por presión de católicos de Tlanalapan

10/09/11 - México: Católicos de Tlanalapan lincharán a los evangélicos que no abandonen el pueblo

29/07/11 - México: Indígenas  evangélicos denuncian la permanente persecución en Chiapas

28/07/11 - México: Iglesia Católica pierde 28 fieles cada día en Oaxaca

19/07/11 - México: Iglesias evangélicas ganan terreno al Catolicismo en varios Estados

18/07/11 - México: Legado cultural evangélico-indígena de Oaxaca en peligro

05/07/11 - México: Las iglesias evangélicas en Chiapas viven entre asesinatos y avivamiento

29/06/11 - México: Crecen más iglesias evangélicas en Chiapas y disminuye intolerancia religiosa

22/06/11 - En ciertos Estados de México hay discriminación religiosa con casi la mitad de la población

21/06/11 - México: Intolerancia religiosa en Oaxaca podría derivar en matanzas como en Chiapas

20/06/11 - México: Prohíben construcción de templo evangélico en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca

07/06/11 - Alcaldesa decreta la reapertura de un templo evangélico en Oaxaca, México

18/05/11 - Pastor evangélico y su esposa abandonan México por la persecución religiosa

16/05/11 - Evangélicos desterrados en México buscarán ayuda de EEUU

14/05/11 - México: Evangélicos dezplazados anuncian regresar a sus hogares ante falta de solución por autoridades de Chiapas

04/05/11 - México: Evangélicos expulsados por intolerancia religiosa buscan regresar a su comunidad

02/05/11 - México: Ministerio «Voz de los Mártires» festeja el día de los niños evangélicos expulsados

23/04/11 - En el 2010 hubo 47 ataques de católicos contra grupos evangélicos en México

14/04/11 - México: Ciudades de León, Toluca y Torreón, con más intolerancia religiosa

11/04/11 - México: CNDH visita Chiapas para revisar avances sobre expulsión de evangélicos

09/04/11 - México: Evangélicos expulsados exigen a las autoridades regresar a sus comunidades

24/03/11 - México: Evangélicos expulsados quieren volver a sus hogares

18/03/11 - México: Diputado pide a Gobierno Estatal poner fin a intolerancia religiosa en Oaxaca

01/03/11 - México: En Santa María Yohueche encarcelan a evangélicos

25/02/11 - México: Organizaciones evangélicas piden combatir intolerancia religiosa

21/02/11 - México: Negligencia ante intolerancia religiosa en Oaxaca

08/02/11 - Evangélicos son multados y encarcelados en Santa María Yohueche, México

29/01/11 - México: Dictan medidas cautelares a expulsados de Yohueche, Oaxaca

29/01/11 - Evangélicos mexicanos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

24/01/11 - Capacitarán a pastores para denunciar intolerancia religiosa en México

03/01/11 - México: Arquidiócesis de Oaxaca legitima la persecución a ‘sectarios evangélicos’

28/12/10 - Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos

18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico Catolicismo en México

18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México

06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

Ucrania: Ministerio cristiano rescata a niños de la enfermedad y las drogas

Lunes 29 de Abril del 2013


KIEV, Ucrania (CBN News / MundoCristiano.tv) Ucrania es un país del antiguo Bloque Soviético, afectado por graves problemas sociales. Desempleo, alcoholismo, sida y drogadicción destruyen a la sociedad. Pero los cristianos ucranianos están tratando de reintroducir los principios bíblicos y un proyecto especial les está ayudando a cumplir la misión.

En una clínica se encuentra el futuro de Ucrania. Niños pequeños, muchos sufriendo de tuberculosis y huérfanos. La mayoría viene de hogares devastados por el alcohol y la drogadicción.

“Estos niños son huérfanos, no tienen zapatos ni tienen vestidos, nosotros mismos debemos ser misericordiosos y proveer para ellos”, explica el Dr.Michael quien es médico interno.

El equipo médico es antiguo. Sólo hay tres doctores a tiempo completo y un puñado de enfermeras que cuidan hasta 140 niños.

Pero tienen a Oksana, una voluntaria que habla a los niños sobre Jesús. Cada semana ella viene a la clínica y canta con ellos, juega con ellos y les enseña la Biblia.

“Mi corazón es para ellos, para enseñarles la Biblia porque esa es su única esperanza. No hay más esperanza que Dios”, explica Oksana Chernoka voluntaria cristiana.

Durante tres años ella ha trabajado con huérfanos, invirtiendo tiempo, dinero y su vida. Ella dice que es la única forma de ayudarles.

“Los niños abren su corazón solo si estás con ellos. Si inviertes tiempo, no sólo académicamente porque sino nunca te escucharán. Tienes que jugar, tienes que hablar con ellos, tienes que conocer sus necesidades. Cuáles son sus dolores, cuáles son sus sufrimientos, qué les gusta hacer. Luego ellos abren su corazón, luego se adhieren a ti, y luego puedes mostrarles lo que Jesús puede hacer por ellos”.

Oksana es parte de un nuevo movimiento que está luchando por el futuro de Ucrania. Es un movimiento de jóvenes cristianos que traen valores bíblicos a una sociedad quebrantada.

En Ucrania el alcoholismo y la drogadicción son epidémicos. Tiene una de las tasas de infección de VIH-SIDA más altas de Europa Oriental. Y con más de 200 mil huérfanos en instituciones estatales.

Para Oksana pararse contra los gigantes que destruyen su país requiere no sólo fe, sino entrenamiento.

Para eso está la “Escuela Sin Muros”, un programa de entrenamiento que está convirtiendo a apasionados jóvenes cristianos en agentes de cambio.

“Los primeros seguidores de Jesús eran pescadores que se hicieron discípulos. Nuestra meta es llevar a estos jóvenes de pescadores a discípulos. Tomar cristianos ordinarios y hacerlos ministros”, explica Mikhail Cherenkov de la “Escuela Sin Muros”.

Los candidatos son traídos de congregaciones locales. Pastores y líderes les dan los cursos. Los estudiantes aprenden temas como teología y estudios bíblicos dentro de las iglesias y realizan práctica bajo la guianza de ministros experimentados.

“Hay un ministerio para jóvenes, para alcohólicos, drogadictos. Por la motivación que reciben nuestros estudiantes pueden alcanzar a estos grupos en nuestra comunidad”, expresa el pastor Victor Zaychuk.

En cuanto a los huérfanos, el doctor dice que el trabajo de Oksana está cambiando sus vidas.

Muchos han dejado de fumar y tomar, y están aprendiendo a perdonar a sus familiares que los han abusado y abandonado.

Una niña hizo una petición especial: tener una Biblia. “Este es el libro que responde todas nuestras preguntas y nos da la dirección de cómo vivir”, comenta Oksana.

Direcciones que pueden llevar a Ucrania y toda la ex Unión Soviética a un destino más brillante.

Noticias Relacionadas:

01/04/13 - Iglesias cristianas de Ucrania promueven la adopción de niños

21/03/12 - Ucrania: Ministerio cristiano toma medidas contra el tráfico de personas

30/07/11 - Ucrania: Escultor de estatuas de Lenin, se convierte en pastor evangélico

24/4/13

México: Coaccionan a evangélicos de Oaxaca para que se marchen

Miércoles 24 de Abril del 2013

Las autoridades han paralizado la construcción de un templo evangélico.


















OAXACA, México (Oaxacain.com / Protestante Digital) Los evangélicos de la zona de Oaxaca siguen siendo amenazados por sus vecinos y, en muchos casos, por sus gobernantes. En un último informe, Óscar Moha cuenta que la comunidad evangélica de San Juan Ozolotepec (Municipio de Miahuatlán, Oaxaca) enfrenta persecución religiosa por parte del alcalde de la localidad, Pedro Cruz González, que amenazó con “quemarlos” o echarlos del pueblo de forma violenta.

Desde el 2011 la autoridad municipal ha prohibido que se enterrara en el panteón municipal a cualquier evangélico. El alcalde argumenta que “por acuerdo del cabildo, se tiene que negar la sepultura a toda persona que profesa una religión distinta a la católica”.

El grupo de evangélicos de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés “Getsemaní” está compuesto por aproximadamente 100 personas, entre ellos 18 menores de edad, uno de los cuales ya fue expulsado de la escuela secundaria, porque sus compañeros lo han agredido a causa de su fe.

SIN DERECHOS

Los evangélicos de la zona denuncian que no tienen derechos en la comunidad, ni acceso a programas sociales. Les impiden trabajar sus tierras, e incluso la autoridad municipal está planeando la expulsión de todos los evangélicos con el argumento de que no realizan labores comunitarias, por lo que “deben ser expulsados conforme al estatuto comunal”. También se les ha prohibido la construcción de un templo.

Los evangélicos temen que en cualquier momento se desaten hechos de sangre y situaciones violentas por el hostigamiento y la violación a sus garantías, como la libertad de creencia y de culto religioso. “Tenemos miedo hermano, porque ya han pasado cosas desagradables y ahora nos quieren hasta quemar”, dice el pastor Leopoldo Alonso Silva, de Getsemaní.

El director de asuntos religiosos del Gobierno de Oaxaca, Francisco Zavaleta Rojas, ha dicho que es mejor que paguen la multa de 7 mil pesos que les están imponiendo por no ser católicos para quitarse de problemas, mientras que el director de asuntos religiosos de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, continúa diciendo que en México “no hay intolerancia religiosa”.

“Este caso se une a otros cinco en los que se manifiesta intolerancia religiosa hacia evangélicos en Hidalgo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán”, denuncia Oscar Moha.

Noticias Relacionadas:

18/03/13 - México: 26 familias evangélicas abandonan Chiapas por presiones de católicos tradicionalistas

12/04/13 - Evangélicos son reprimidos en comunidad indígena de México

25/12/12 - México: Regreso de evangélicos bautistas, tras tener que huir de Pahuatlán por acción de católicos


21/12/12 - Méxicos: Evangélicos bautistas expulsados de Pahuatlán denuncian "intolerancia religiosa"

19/12/12 - Católicos mexicanos celebran la Navidad encarcelando evangélicos

18/06/12 - México: Católicos expulsan a indígenas evangélicos tras destruir sus casas en Chiapas

09/12/11 - México: Pastor evangélico sufre amenazas e intimidación de un grupo de católicos en Puebla

17/11/11 - Persiste intolerancia religiosa entre comunidades indígenas de México

23/09/11 - México: Católicos hostigan a evangélicos y les niegan derecho a sembrar la tierra en Oaxaca

17/09/11 - México: Realizan ‘Grito de Independencia’ en Tlanalapan pese a conflicto entre católicos y evangélicos

14/09/11 - México: Evangélicos reciben amenazas, autoridades no reaccionan

12/09/11 - México: Gobierno de Puebla expulsa 50 familias evangélicas por presión de católicos de Tlanalapan

10/09/11 - México: Católicos de Tlanalapan lincharán a los evangélicos que no abandonen el pueblo

29/07/11 - México: Indígenas  evangélicos denuncian la permanente persecución en Chiapas

28/07/11 - México: Iglesia Católica pierde 28 fieles cada día en Oaxaca

19/07/11 - México: Iglesias evangélicas ganan terreno al Catolicismo en varios Estados

18/07/11 - México: Legado cultural evangélico-indígena de Oaxaca en peligro

05/07/11 - México: Las iglesias evangélicas en Chiapas viven entre asesinatos y avivamiento

29/06/11 - México: Crecen más iglesias evangélicas en Chiapas y disminuye intolerancia religiosa

22/06/11 - En ciertos Estados de México hay discriminación religiosa con casi la mitad de la población

21/06/11 - México: Intolerancia religiosa en Oaxaca podría derivar en matanzas como en Chiapas

20/06/11 - México: Prohíben construcción de templo evangélico en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca

07/06/11 - Alcaldesa decreta la reapertura de un templo evangélico en Oaxaca, México

18/05/11 - Pastor evangélico y su esposa abandonan México por la persecución religiosa

16/05/11 - Evangélicos desterrados en México buscarán ayuda de EEUU

14/05/11 - México: Evangélicos dezplazados anuncian regresar a sus hogares ante falta de solución por autoridades de Chiapas

04/05/11 - México: Evangélicos expulsados por intolerancia religiosa buscan regresar a su comunidad

02/05/11 - México: Ministerio «Voz de los Mártires» festeja el día de los niños evangélicos expulsados

23/04/11 - En el 2010 hubo 47 ataques de católicos contra grupos evangélicos en México

14/04/11 - México: Ciudades de León, Toluca y Torreón, con más intolerancia religiosa

11/04/11 - México: CNDH visita Chiapas para revisar avances sobre expulsión de evangélicos

09/04/11 - México: Evangélicos expulsados exigen a las autoridades regresar a sus comunidades

24/03/11 - México: Evangélicos expulsados quieren volver a sus hogares

18/03/11 - México: Diputado pide a Gobierno Estatal poner fin a intolerancia religiosa en Oaxaca

01/03/11 - México: En Santa María Yohueche encarcelan a evangélicos

25/02/11 - México: Organizaciones evangélicas piden combatir intolerancia religiosa

21/02/11 - México: Negligencia ante intolerancia religiosa en Oaxaca

08/02/11 - Evangélicos son multados y encarcelados en Santa María Yohueche, México

29/01/11 - México: Dictan medidas cautelares a expulsados de Yohueche, Oaxaca

29/01/11 - Evangélicos mexicanos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

24/01/11 - Capacitarán a pastores para denunciar intolerancia religiosa en México

03/01/11 - México: Arquidiócesis de Oaxaca legitima la persecución a ‘sectarios evangélicos’

28/12/10 - Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos

18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico Catolicismo en México

18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México

06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

22/4/13

Alianza Evangélica Mundial defiende ante Israel los derechos de los evangélicos

Lunes 22 de Abril del 2013


MADRID, España (AEE / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, WEA) ha enviado una carta a Benjamin Netanyahu solicitando que las iglesias evangélicas sean reconocidas como comunidades religiosas de “notorio arraigo” en el Estado de Israel, lo que implicaría la concesión de ciertos derechos legales que ahora mismo están vetados.

La carta, dirigida tanto al Primer Ministro como a Gideon Saar, ministro del Interior y religión, comienza agradeciendo a Israel “por las libertades” que la comunidad evangélica representada por las dos entidades principales (Convención de Iglesias Evangélicas en Israel, CECI, y la Alianza Evangélica de Israel) disfrutan.

Sin embargo pone de manifiesto que hay “algunos derechos judiciales básicos relacionados con el matrimonio, divorcio, el visado para ministros, y otros temas religiosos” no son considerados en la actualidad.

Entiende la Alianza Evangélica Mundial (AEM) que esta omisión de derechos se debe “a que las iglesias evangélicas no tienen el reconocimiento del gobierno israelí de ser una comunidad religiosa establecida” - lo que en España entendemos como “notorio arraigo”.

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

“Creemos que tendría beneficios significativos que el Estado de Israel reconociese oficialmente a la comunidad evangélica en Israel, concediéndoles los mismos derechos de que gozan las iglesias históricas”, dice la carta.

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) pone el foco en que se trata de una petición “justa” y de acuerdo a la historia de Israel.“Las iglesias evangélicas han estado presentes en esta tierra desde antes de la fundación del Estado de Israel”, por lo que la concesión de este derecho corregiría “un error histórico de omisión”.

Alianza Evangélica Mundial (AEM).

Pone de manifiesto que además la comunidad evangélica “es productiva, comprometida y responsable”. “Los evangélicos contribuyen de manera significativa a la cohesión social. Históricamente, la presencia de esta comunidad ha beneficiado significativamente a la sociedad”, explica la misiva. Además “la falta de reconocimiento está contribuyendo a un éxodo de los miembros de esta comunidad, para el empobrecimiento del Estado de Israel”.

Por otra parte, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) a considera que el reconocimiento estatal de los evangélicos beneficiaría a “las arcas públicas” porque “las iglesias tendrían la responsabilidad de la gestión de sus propios matrimonios, entierros, y las cuestiones de herencia”.

Aclara finalmente que la denominación de “evangélico” es en realidad “una coalición de muchos cuerpos diferentes, con diferentes denominaciones y designaciones, pero es, en esencia, una comunidad de una sola fe. El reconocimiento formal de la coalición de la Convención de Iglesias Evangélicas de Israel (CECI) y de la Alianza Evangélica de Israel simplificaría los desafíos que el Estado de Israel enfrenta al tener que hacer frente a una variedad de iglesias y agencias”.

Por todo ello, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) apoya a la Convención de Iglesias Evangélicas de Israel (CECI) y a la Alianza Evangélica de Israel en la petición realizada al ejecutivo israelí.

APOYO DE LA AEE

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha querido identificarse también con la petición de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), y ha enviado la carta al Ministro de Exteriores de España, José Manuel María Margallo.

Dice Jaume Llenas en la carta enviada al ministro que “conocemos bien su interés por la defensa de los derechos de las minorías religiosas y, en general, por el reconocimiento de los Derechos Fundamentales, entre los que se halla el Derecho a la Libertad Religiosa y el Derecho a la Libertad de Conciencia. Por ello le solicitamos que intervenga a favor del pleno reconocimiento legal de los cristianos evangélicos en este país”, concluye el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE).

Gobierno de Sudán no dará más licencias para construir templos cristianos

Lunes 22 de Abril del 2013

Presidente de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir.


















JARTUM, Sudán (Christianity Today / Protestante Digital) El gobierno de Sudán ha anunciado que dejará de conceder licencias para la apertura de nuevas iglesias cristianas en su país.


Las autoridades dicen que el crecimiento del Cristianismo se ha estancado y que hay cada vez más templos abandonados en la región. En la capital, Jartum, y en otras ciudades del norte, se ha reducido la asistencia debido a que muchos se han marchado del país.

Sudán es un país en el que, aunque no se impone aún la ley islámica, se persigue a los cristianos. La organización Puertas Abiertas le ha colocado en el puesto 12 de la lista de países más peligrosos para los cristianos.

Iglesia derribada en Jartum, capital de Sudán.

Según el ministro Al-Fatih Taj, no hay necesidad “de conceder nuevas licencias porque las iglesias existentes son suficientes para acoger a los fieles”. Lo cierto es que la mayoría de los cristianos han optado por emigrar a Sudán del Sur para proteger su vida y sus familias.

Otra agencia misionera, la Christian Solidarity Worldwide (CSW), dice que la libertad de culto en Sudán está bajo ataque. En febrero informó que “al menos 55 cristianos vinculados a la Iglesia Evangélica en Jartum fueron detenidos sin cargos”.

Aunque el presidente de Sudán se ha comprometido a garantizar la libertad religiosa, el hecho de que no se quieran conceder más licencias muestra la progresiva deriva extremista en el país centroafricano, que vive tiempos de conflicto con su reciente nuevo vecino, Sudán del Sur, a causa de un conflicto de fronteras que afecta a la producción de petróleo. El conflicto ha generado miles de refugiados a ambos lados de la frontera.

Noticias Relacionadas:

21/02/13 - 55 cristianos permanecen detenidos en Sudán en medio del conflicto militar

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

24/04/12 - Ataques a iglesias evangélicas fueron bloqueados por fuerzas de seguridad de Sudán

23/04/12 - Una turba de musulmanes ataca una iglesia evangélica en Sudán hiriendo a tres cristianos

11/04/12 - Sudán del Sur: Cristianos entre enfrentamientos y amenazas

29/03/12 - Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur

24/03/12 - Sudán exige a más de 700 mil cristianos que abandonen el país

23/03/12 - Sudán: Algunos cristianos podrían perder su ciudadanía

17/03/12 - Actor George Clooney testifica ante Congreso de EEUU sobre Sudán del Sur

14/03/12 - Sudán del Sur: Enfrentamientos dejan centenas de muertes

07/12/11 - Ministerio cristiano evacua personal de campamento de refugiados en Sudán del Sur por violencia

15/11/11 - Sudán niega responsabilidad por bombardeos en campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/11/11 - Sudán bombardea un campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/10/11 - Sudán: Autoridades amenazan con demoler templos cristianos por presión de musulmanes

30/09/11 - Cristianos de Sudán del Sur oran por paz duradera con Sudán del Norte

16/08/11 - Sudan del Sur es aceptado oficialmente por la Unión Africana

06/08/11 - Crisis humanitaria en Sudán del Sur amenaza a la comunidad cristiana

27/07/11 - Sudán del Sur: Organización cristiana da ayuda humanitaria

12/07/11 - Sudán del sur: Una nueva época tras su independencia

11/07/11 - Nace Sudán del Sur, un nuevo país africano de mayoría cristiana

08/07/11 - Sudán del Sur se prepara para declarar la independencia formal

07/07/11 - Aplicación de ley islámica en Sudán del Norte pondrá en riesgo derechos de cristianos

21/06/11 - Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

Suecia niega asilo a cristianos iraníes víctimas de persecución

Lunes 22 de Abril del 2013


ESTOCOLMO, Suecia (CBN News / MundoCristiano.tv) Los cristianos en Irán enfrentan arrestos, torturas, incluso muerte. Algunos han buscado asilo en Suecia, pero, oficiales de inmigración en ese país planean enviarlos de regreso.

Irán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los cristianos. Pero ahí es exactamente adonde el gobierno sueco pretende enviar a un grupo de ex-musulmanes. La petición de asilo que podría salvar sus vidas fue denegada.

La actitud del gobierno sueco hacia los cristianos iraníes parece tan fría como el invierno de Suecia. Los iraníes dicen que al Comité de Inmigración simplemente no le importa que ellos enfrenten prisión o tortura si regresan a Irán.

Reza Jabbari, un exmusulmán ha estado escondido, luego que su petición de asilo fue rechazada. Él sabe lo que le espera en su país. “En el Islam la Sharía dice que todo hombre que deja el Islam debe morir pues es un apóstata”, comenta este hombre.

Su pastor, Cai Berger, aún no puede creer que la petición de asilo fue rechazada. “Pensé que iba a ser muy fácil. Este hombre trajo otros musulmanes a la fe cristiana y al bautismo. Si él es mentiroso, pues es muy mal mentiroso porque ayuda a traer personas a la fe cristiana. Pero aún así se lo niegan. Eso me hizo investigar lo que está pasando”.

Lo que sucede, según el veterano abogado Gabriel Donner, es un proceso de asilo mal manejado, y en algunos casos, con un sesgo anticristiano. “Cuando aplicas por asilo presentas tu caso. Si dices ser convertido debes mostrar alguna evidencia: un certificado de bautismo, membresía en una iglesia o algo así”, explica.

Pero, Donner dice que esa evidencia a menudo falta en aplicaciones de asilo, pues muchos abogados del estado no las incluyen dejando a quienes buscan asilo a merced de los oficiales inmigratorios, que quizás no comprenden lo que significa ser cristiano o cuán peligroso es Irán. “Todos, están en un tipo de lotería donde unos ganan y otros pierden”.

VÍCTIMAS DE LA INDIFERENCIA

Entre los perdedores están Ali, su esposa Mahtab y su pequeña hija. Ellos son cristianos iraníes que dejaron el Islam y ahora enfrentan la deportación.

“Le dijimos a nuestras familias en Irán que ahora somos cristianos y nos repudiaron. No tenemos familia esperándonos. Nuestra sangre ahora es halal, es sagrado para los musulmanes asesinarnos”, asegura Mahtab.

Mahtab dice que un oficial de inmigración sueco trató de consolarla diciéndole que tal vez los enviarían a la cárcel, pero que no los matarían.

Homeira, es otra cristiana iraní que enfrenta la deportación. Ella ya no existe oficialmente en Suecia. Ella está oculta. Dice que cuando trató de testificar de su fe cristiana a oficiales de inmigración, pensaron que ella mentía.

“Los oficiales no entienden por qué un musulmán se convertiría en cristiano. Me preguntaron: ¿Por qué no te convertiste en judía?”

Reza Jebbari dice que un oficial de inmigración le dijo que cuando sea deportado a Irán, todo lo que necesita es decir es que es musulmán, no cristiano y estará bien. “Dije: Luego de ser bautizado soy cristiano. No puede decirme eso”.

Por su parte Donner dice que “hay mucho prejuicio sobre los convertidos. El argumento es que nadie se convierte al Cristianismo por pura creencia. ¿Por qué alguien haría algo así?”

MILES DE SOLICITUDES

Mikael Ribbenvik, director de operaciones del Comité de Migración de Suecia, describe una agencia que parece abrumada por solicitudes de asilo. “Unas mil personas vienen cada semana. Debemos tener un procedimiento adecuado y darle respuestas a la gente en un tiempo debido. Si decimos que no, pueden ir a la corte, pero la cantidad en el sistema es un reto para nosotros”.

No debería ser difícil para las autoridades suecas entender que Irán es peligroso para los cristianos. El caso del pastor Yousef Nadarkhani atrajo la atención mundial al ser condenado de apostasía y sentenciado a muerte, antes de ser absuelto.

Recientemente, una audiencia del congreso estadounidense oyó de Nagmeh Abedini, cuyo esposo el pastor Saeed Abedini, un ciudadano estadounidense, fue sentenciado a 8 años de prisión por supuestamente amenazar la seguridad nacional de Irán al construir un orfanato. Ella aseguró que su esposo fue encarcelado por amar a Jesús.

El abogado del pastor Abedini dice que la sentencia de 8 años de su cliente llegará a la muerte. Él ya ha sido torturado y golpeado en prisión y padece de un sangrado interno.

Reza era un cantante famoso en Irán y se rehúsa a ayudar al régimen, por eso corre un mayor riesgo si es enviado de vuelta.

El pastor Berger dice que “él ha sido encarcelado, trataron de reclutarlo como informante. No sabemos lo que le sucederá en prisión. ¿Es torturado? ¿Lo dejan solo? No sabemos”.

Estos cristianos dijeron que han dejado esto en manos de Dios. “Jesús me acepta y ahora soy libre”, dice Reza Jabbari.

Le preguntamos al Comité de Migración sueco si entendía el riesgo que enfrentaban los cristianos al ser regresados a Irán. Dijeron que sí. Donner dice que eso significa que lo que hace Suecia a esta gente es aún más dañino. “Los libros de historia dirán algo bien duro sobre la política sueca sobre este tema en el futuro”.

VIDEO:

Ingrese AQUÍ para ver el video sobre esta noticia.

Noticias Relacionadas:

17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

07/01/13 - Irán: Pastor Youcef Nadarkhani sale nuevamente de prisión

25/12/12 - Pastor Youcef Nadarkhani es encarcelado de nuevo en Irán

26/11/12 - Reino Unido: Pastor Youcef Nadarkhani agradeció “oraciones y apoyo” en Londres


20/09/12 - Irán: Pastor Youcef Nadarkhani agradece oraciones en su favor

09/09/12 - Irán: Autoridades dejan en libertad al pastor Youcef Nadarkhani después de 1062 días

21/08/12 - Pastor Youcef Nadarkhani comparecerá ante el tribunal iraní el 8 de septiembre

06/07/11 - Irán: Fijan fecha para nuevo juicio al pastor Youcef Nadarkhani

10/05/12 -  Irán: Pastor Nadarkhani escribe carta expresando su perseverancia y fe en Dios

07/05/12 - Irán: Encarcelan al abogado del pastor Youcef Nadarkhani

03/04/12 - Pastor Youcef Nadarkhani celebró su cumpleaños en la cárcel de Irán con su hijo menor

22/02/12 - Pastor Youcef Nadarkhani podría ser ejecutado sin aviso previo en Irán


05/09/11 - Irán: Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar de Cristo

30/08/11 - El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos


25/08/11 - Ministerio de Seguridad de Irán ataca webs cristianas en lengua persa

27/07/11 - Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús

07/07/11 - Irán: Cristianos son perseguidos y arrestados por dejar el Islam


05/07/11 - Tribunal Supremo de Irán anula pena de muerte a pastor evangélico

02/07/11 - Tribunal Supremo de Irán confirma pena de muerte a pastor evangélico por abandonar el Islam

23/05/11 - Corte de Justicia en Irán libera a 11 cristianos de la cárcel


20/05/11 - Irán: Ejecutan en secreto a mujer israelí y a su esposo cristiano

07/04/11 - Irán libera a cinco cristianos y pospone su juicio por falta de pruebas

01/04/11 - Cinco cristianos serán juzgados por blasfemia en Irán

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

11/01/11 - Ola de arrestos a misioneros cristianos en Irán, con amenaza de aumentar detenciones

20/12/10 - Detienen a diez cristianos iraníes cuando se reunían para estudiar las Escrituras

08/12/10 - Piden a Tribunal Superior de Irán revertir sentencia de muerte a pastor evangélico

27/11/10 - Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

02/11/10 - EEUU: Piden a Gobierno de Obama defender a pastor iraní condenado a muerte

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

16/09/10 - Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

04/06/10 - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

27/11/09 - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/06/09 - El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

02/10/08 - La libertad religiosa no existe en Irán

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

16/07/07 - Una revolución espiritual secreta en Irán

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick