Fragmentos de uno de los Rollos del Mar Muerto. |
Los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos en una cueva de Qumran sobre la Ribera Occidental Israelí en 1947, e incluyen los escritos más antiguos conocidos de los textos bíblicos.
Hay más de 15.000 manuscritos del Mar Muerto, escritos sobre pergamino en hebreo, arameo y griego, y que datan de entre 150 y 70 antes de Cristo.
Según el Daily Mail, la gente será capaz de adoptar una página por unos 2000 US$ con derecho a que una placa de agradecimiento se incluya cuando el texto sea expuesto.
Reliquias: Los pergaminos antiguos datan de entre 250 aC y 70 dC. |
Jacob Fisch, portavoz de los Amigos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Nueva York, manifestó que el dinero recaudado estará destinado a la conservación, restauración y digitalización de los rollos.
"Queremos conservar todos los pergaminos y, eventualmente, ponerlos en línea, y la digitalización es parte de un proyecto de varias etapas. La mayoría de las personas que se inscriban querrán un fragmento medio", dijo Fisch añadiendo que esto es "Es como cuando las personas adoptan animales de un zoológico - que son más propensos a querer más a un león que a una hormiga".
Es por eso sostiene Fisch que van a "trabajar para que las personas puedan encontrar algo ya que hay 15.000 fragmentos para elegir".
Fisch esta seguro que a "la gente le encanta la idea de adoptar un capítulo del Levítico o del Deuteronomio".
Noticias Relacionadas:
21/10/10 - Google digitalizará textos de la Biblia de 2.000 años de antigüedad
06/09/08 - Los Rollos del Mar Muerto podrán ser consultados en Internet gracias a la NASA
22/05/08 - Museo de Israel exhibe el libro de Isaías hallado entre los rollos del Mar Muerto
20/09/07 - Rayos X leerán los «rollos del Mar Muerto» que no han sido abiertos por su fragilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.