VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/8/11

Panamá: Educadores exigen al gobierno suspenda actividades por el Mes de la Biblia

Miércoles 03 de Agosto del 2011



PANAMÁ, Panamá (ALC Noticias / NoticiaCristiana.com) La Asociación Nacional de Educadores de Religión, Moral y Valores de Panamá (ANEREV), mediante comunicado al país, exigió al Ministerio de Educación este fin de semana, que suspenda la autorización dada a pastores evangélicos para preparar actividades del mes de la Biblia en los centros escolares primarios y de pre-media del Corregimiento de San Miguelito, sector de mayor población del país.

La ANEREV, ha manifestado públicamente, su desacuerdo y rechaza enérgicamente las acciones proselitistas del director de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, profesor Luis Peralta, quien, en circular emitida en días anteriores a los directores de los centros educativos, autoriza a pastores evangélicos a ingresar a los centros educativos y preparar las actividades a realizarse durante septiembre, fecha que se celebra el mes de la Biblia en Panamá.

En un pronunciamiento de alerta, la ANEREV sostiene que este tipo de acciones son inconsultas e impositivas y responden, claramente, a intenciones de carácter de proselitismo religioso, ya que a través de ellas se utilizan las escuelas y colegios para adoctrinar a la mayoría de los alumnos que no son de creencias evangélicas.

Además de ser un irrespeto a la idiosincracia religiosa del panameño, la Asociación Nacional de Educadores de Religión, Moral y Valores de Panamá (ANEREV) puntualiza que con esta actitud se ignora todo el trabajo que vienen realizando, durante años, los profesores y maestros de Religión en las escuelas y colegios, en ocasión de la Semana de los Valores Cívicos y el Mes de la Biblia, que se realizan en el mes de septiembre.

Se hizo un llamado a todos los profesores de Religión, docentes de otras especialidades, padres y madres de familia, y directores de centros educativos, a mantenerse en estado de alerta ante las acciones “inconsultas, impositivas y proselitistas” del director regional, y a defender sus programaciones y actividades que, por años, han organizado con los alumnos en sus respectivos colegios.


Por su parte, pastores agrupados en las Asambleas de Dios, iglesia evangélica del país, rechazaron de plano las prácticas “discriminatorias, intolerantes e inconstitucionales”, que practican los miembros de la Asociación Nacional de Educadores de Religión, Moral y Valores de Panamá (ANEREV), al llamar al estado de alerta a la ciudadanía y a las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de que se prohíba la libertad de culto en los colegios durante la Semana de los Valores Cívicos y dentro del Mes de la Biblia, informa la agencia de noticias ALC.

Noticias Relacionadas:

27/09/10 - Miles de evangélicos conmemoran el «Día de la Biblia» en Honduras

28/09/09 - Impresionante celebración del Día de la Biblia en Nicaragua

Artículo Relacionado:

26/09/10 - El día y mes de la Biblia ¿por qué se celebra?

1 comentario:

  1. Es cierto que no está bien si utilizan estas actividades para hacer proselitismo. Pero si lo que se quiere es influir en los niños y jóvenes para que busquen rumbos correctos, la actitud de esta asociación es contraproducente. Además, es obvio que años de clases de "religión" no han hecho una diferencia en las escuelas. Y tampoco creo que lo hará un mes de énfasis en la Biblia. Solo la práctica consistente de la vida cristiana en el hogar puede hacer esa diferencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick