VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/5/11

Diversas confesiones religiosas apoyan campaña pro-aborto en Argentina

Lunes 30 de Mayo del 2011


BUENOS AIRES, Argentina (The Christian Post) Representantes religiosos de distintas iglesias y comunidades argentinas expresaran su respaldo a la legalización del aborto en el país, bajo la consigna “La Salud de las mujeres no es pecado ni delito”.

Los religiosos sumaran su apoyo el día de hoy a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que mañana realizará un festival frente al Congreso Nacional, para fomentar la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, firmado por cincuenta legisladores.

El acto se realizará en el Congreso Nacional para expresar su apoyo al proyecto, en el marco del Día Mundial por la Salud de la Mujer, que se celebró el sábado.

Entre los religiosos están la pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; el pastor Lisandro Orlov, de Iglesia Evangélica Luterana Unida y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas; Guillermo “Quito” Mariani, presbítero de la Iglesia Católica, y el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Judía Bet El.

El festival reunirá a artistas populares y el testimonio de legisladoras, personalidades de la cultura, intelectuales, periodistas, dirigentes sociales y políticos.

Mientras algunos religiosos están a favor de la medida, por otro lado, la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, advirtió sobre la "gravedad moral y jurídica" del aborto en marzo.

"Nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida, frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto", subrayaron los obispos católicos en un texto episcopal distribuido días antes de la apertura del Congreso.

El texto llamado "Celebrar la vida desde el comienzo" y la Carta pastoral llegó en el marco de un debate social y político por la despenalización del aborto que llegara al Parlamento en meses pasados. En el 2010 se presentó por tercera vez el proyecto de despenalización con la firma de 50 diputados y diputadas.

La Iglesia Católica dedicó la jornada del 25 de marzo a la defensa de la vida desde la concepción y a oponerse al aborto.

Noticias Relacionadas:

11/06/11 - Argentina: Evangélicos conservadores a favor de la vida y contra el aborto

07/05/11 - EEUU: Gobernador de Indiana prepara ley para cortar fondos a organización de abortos

15/04/11 - Colombia: Reforma constitucional busca prohibir el aborto

05/04/11 - EEUU: Campaña provida afroamericana usa la imagen de Obama

04/04/11 - EEUU: Aprueban proyecto que elimina incentivos para aborto

05/03/11 - Iglesia Católica colombiana apoyará iniciativa para penalizar aborto

03/03/11 - Evangélicos y católicos reaccionan ante discusión sobre aborto en Congreso argentino

01/03/11 - EEUU: Retiran cartel que criticaba abortos en la comunidad afroamericana

19/02/11 - EEUU: Congreso aprueba desfinanciar clínicas de abortos

12/02/11 - Congresistas colombianos preparan Ley contra aborto y eutanasia

11/02/11 - México: Evangélicos condenan el aborto y las bodas gay

22/12/10 - Cristiana inglesa perdería empleo por distribuir folleto sobre riesgos del aborto

05/12/10 - España: Instituto Familiar denuncia uso del aborto como un método anticonceptivo más

30/11/10 - Uruguay tiene mayor índice de justificación de aborto en América Latina

13/10/10 - Evangélicos aplauden que Consejo de Europa reconozca derecho a objetar ante el aborto

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

14/09/10 - Más de 200 ciudades se unen para orar y ayunar durante 40 días contra el aborto

05/08/10 - Pastor jubilado se sube a un árbol y predica contra el aborto en Carolina del Norte

02/08/10 - Blood Money: Sobrina de Luther King protagoniza film de denuncia al negocio del aborto

10/02/10 - El rechazo al aborto es mayoritario entre la población estadounidense

13/01/10 - Franklin Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

31/01/09 - Ministros y líderes cristianos latinos se oponen a política de Obama sobre el aborto

24/01/09 - Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior

23/01/09 - Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

22/11/08 - El aborto produce un grave riesgo para la salud psíquica

11/07/08 - El aborto ya ha eliminado a una cuarta parte de la Humanidad

04/04/08 - El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica el riesgo de suicidio

04/04/07 - Evangélicos mexicanos contra la despenalización del aborto

16/02/07 - El aborto sin restricciones se extiende por Europa

03/10/06 - Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

28/5/11

Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material que promueve homosexualidad

Sábado 28 de Mayo del 2011

Presidenta Dilma Rousseff.
















BRASILIA, Brasil (Spanish.China.org.cn) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó desechar todo el material sobre la homofobia que se estaba preparando en los Ministerios de Educación y Sanidad, ante la presión de 74 diputados de distintas Iglesias Evangélicas, que amenazaron con parar las votaciones en el Congreso y desafiaron a la propia mandataria.


Tanto Rousseff, que mostró su insatisfacción tras ver los vídeos, como su Ejecutivo están en contra de todo tipo de discriminación homosexual y consideran inapropiado el material elaborado que irritó a sus aliados evangélicos, afirmó el ministro de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

De esta forma, la mandataria intenta aplacar el malestar de los religiosos, que en algunos casos, como el del pastor evangélico Anthony Garotinho, ex gobernador de Río de Janeiro, llegó a pedir la dimisión del ministro de Educación, Fernando Haddad, ya que considera que los vídeos que estaban siendo preparados para ser distribuidos en las escuelas y han comenzado a aparecer en Internet, “inducen a la homosexualidad”.

No obstante, la disposición de Rousseff no comprende la censura del material subido a la red, que se pueden ver en páginas como las del diario Folha de Sao Paulo, y solo pidió que esa información no sea considerada como propia del Gobierno, a cuyas instituciones prohibió divulgarla.

Los evangélicos, un grupo muy poderoso en el Congreso y en el propio Ejecutivo, que atrae millones de votos, son por lo general contrarios a una política abierta a favor de los derechos de los homosexuales. Por ello, la presidenta no tuvo más alternativa que desautorizar el material didáctico preparado.

Los dos ministros, el de Educación, Haddad, y el de Sanidad, Alexandre Padilha, se han defendido diciendo que se trataba de un material “aún en estudio”, elaborado por varias ONG que colaboran con sus respectivas instituciones y que aún no habían sido oficialmente aprobados.

Noticias Relacionadas:

07/05/11 - Supremo Tribunal de Brasil reconoce las uniones homosexuales con todos los derechos

11/05/11 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: el voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

04/10/10 - Evangélica Marina Silva lidera el Partido Verde, la tercera fuerza política de Brasil

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

21/5/11

India: Una joven cristiana es secuestrada y asesinada por extremistas hindúes

Sábado 21 de Mayo del 2011


ORISSA, India (Noticia de Cristianos) Una joven cristiana de 17 años de edad fue secuestrada el 9 de mayo y la familia estaba desesperada. Según el padre de la víctima, las sospechas caen sobre el activista hindú Dinesh Naik y otros militantes, que primero han ultrajado a la chica y después la han asesinado.

“Existe un gran temor entre la población. La masacre de los cristianos continúa como un goteo continuo. Existe terror al pensar que se puedan repetir las violencias de masas. Hoy oramos e invocamos la protección de Dios. Pedimos que se realice una investigación policial seria, que ha prometido un compromiso verbal, pero hasta ahora no ha dado ningún resultado”, dice a la Agencia Fides, Asit Mohanty, delegado regional del Global Council of Indian Christians (GCIC) en Orissa, organización no gubernamental que trabaja para defender los derechos de los cristianos.

Según el Global Council of Indian Christians (GCIC), detrás del asesinato están los mismos grupos hindúes extremistas responsables de la violencia contra los cristianos, pero se necesita una investigación seria para juzgar y castigar a los culpables: “Si la policía y las autoridades civiles no se comprometen - por razones bien conocidas de connivencia con los extremistas - este asesinato también quedará impune” dice Mohanty.

El delegado recuerda que en los últimos años los casos de chicas cristianas secuestradas, violadas y asesinadas están aumentando, y el fenómeno es una sutil forma de intimidación hacia la comunidad cristiana.

El Global Council of Indian Christians (GCIC) ha escrito una carta al Primer Ministro de Orissa, con un llamamiento a las autoridades federales de la India, para que hagan que se respete la ley del Estado, “donde la anarquía y la impunidad condenan a la persecución a las minorías cristianas”.

Los cristianos también recuerdan otro misterioso asesinato, el del Pastor Saúl Pradhan, que fue encontrado muerto en enero del 2011 en el mismo distrito. Actualmente, dos extremistas hindúes sospechosos del asesinato, han sido detenidos.

Hace unos meses una iglesia local de Orissa, había denunciado la existencia de “informes alarmantes de la trata de mujeres jóvenes a gran escala en Orissa. Las víctimas son principalmente chicas cristianas. Las violencias contra los cristianos han dado la oportunidad a los grupos delictivos de encontrar presas fáciles entre los refugiados y los pobres”. Banita Pradhan podría haber sido el objetivo de algún grupo delictivo dedicado al tráfico de seres humanos.

Noticias Relacionadas:

10/05/11 - India: Cristianos enfrentan persecución generalizada

06/05/11 - India: De los peores países violadores de la libertad religiosa

05/05/11 - India: Extremistas hindúes golpean a pastor evangélico y lo dejan inconsciente

30/09/10 - Un pastor pentecostal es golpeado y encarcelado en la India

20/09/10 - India: Cristianos sienten crisis por disturbios relacionados con el Corán

17/09/10 - Presionan a la presidenta hindú para que proteja a cristianos de ataques musulmanes

04/09/10 - Extremistas hindúes acosan a la comunidad cristiana en India

09/08/10 - Dos cristianos se salvan al fingir estar muertos tras agresión de extremistas hindúes

12/04/10 - Extremistas hindúes atacan a cristianos en dos ciudades de la región central de India

05/04/10 - Los cristianos sufren una ola de persecución sin precedentes en India

25/11/09 - Nuevos grupos extremistas hindúes oprimen a los cristianos

29/10/09 - Tribunales de India y Etiopía desoyen peticiones de justicia y amparo de cristianos

26/09/09 - La persecución contra cristianos provoca unión y crecimiento de la Iglesia en India

27/08/09 - Pastores evangélicos agredidos y detenidos por «forzar conversiones» en la India

22/04/09 - India: Radicales hindúes atacan y hieren gravemente a dos pastores

24/03/09 - Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

21/01/09 - Continúa la persecución contra los cristianos evangélicos en la India

28/11/08 - Líderes evangélicos piden a George W. Bush que actúe ante la violencia anticristiana en India

21/10/08 - Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

10/10/08 - Según el director de Puertas Abiertas los cristianos en la India viven la peor persecución en 50 años

03/10/08 - India: La violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

25/09/08 - Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos 10 días

04/09/08 - Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

14/08/08 - Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

16/07/08 - Un nuevo ataque contra los cristianos en la India destruye un orfanato evangélico

25/06/08 - La persecución religiosa en la India es extrema

31/01/08 - Continúan los ataques a cristianos evangélicos en la India

04/01/08 - Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India

15/06/07 - Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

29/03/07 - Arrestados 22 misioneros cristianos en la India

14/12/06 - Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

20/5/11

Rusia: Programa enseña a jóvenes a comunicar el Evangelio

Viernes 20 de Mayo del 2011


MOSCÚ, Rusia (CBN News / MundoCristiano.tv) Hace veinte años la caída del comunismo en Rusia trajo una nueva era de libertad religiosa y el Cristianismo comenzó a propagarse. Desde entonces, un grupo se enfocó en compartir el evangelio con la nueva generación.

En un pequeño pueblo a unos 4 mil kilómetros al sureste de Moscú. Vanya Zakharov, de 15 años y decenas de huérfanos más, observan una presentación de historias bíblicas mediante el drama y la música.

“Me alegra que viniera esta gente. Esto hizo mi día. He estado aquí nueve años y ya me acostumbré. Mis padres me abandonaron a los seis años”.

Mordvinova Svetlana y un equipo de cristianos rusos y moldavos visitan el orfanato de Vanya al sureste de Siberia: “Nos enfocamos en niños porque son el futuro del país”.

Svetlana y otros en el equipo son parte de un largo grupo de jóvenes que se entrenan para ser la próxima generación de líderes cristianos.

ESCUELA SIN MUROS

Bulychev Ivan pastorea una iglesia evangélica en Minusinsk, Rusia. Por los últimos años ha usado su iglesia como centro para reclutar, enseñar y preparar jóvenes para el ministerio a tiempo completo: “La clave es reclutar gente joven”.

“Tenemos un programa llamado Escuela Sin Muros. Cada año cientos en toda Rusia y países vecinos se matriculan en un programa de dos años sobre cómo ser comunicadores efectivos del Evangelio”, señala Ivan.

Escuela sin muros es una iniciativa de ministerios rusos, que se enfoca en llevar el evangelio a la ex Unión Soviética. El año pasado se matricularon más de dos mil estudiantes de 250 iglesias en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Uzbekistán, Kazajistán, Tajikistán y Kirguistán.

Mykhailo Cherenkov trabaja con ministerios rusos: “Compartir el Evangelio en Rusia no es fácil. Sí es más fácil desde la caída del comunismo. Pero ahora mucha gente está obsesionada con el materialismo y con el dinero y no tienen tiempo de enfocarse en asuntos espirituales. Nuestro enfoque es motivar jóvenes en el ministerio activo para que vayan y compartan su fe”.

Vera Vasilikova de 19 años es una de las involucradas en escuela sin muros. Cuando no está en clases… la encontrará junto a sus compañeros involucrada en varios proyectos evangelísticos.

“Escuela Sin Muros me ayuda a articular mi fe. Antes me daba miedo compartir el Evangelio con otros. Ya no más”.

Por su parte, Nastya Tumankina, Estudiante de “Escuela Sin Muros” agrega: “Las clases nos dan fundamento teológico. El ministerio de alcance proveen el entrenamiento práctico”.

DESAFÍO PARA ESPARCIR EL EVANGELIO

Y los estudiantes ven los frutos. Recientemente miembros de la Escuela sin muros en Minusinsk interpretaron un musical en un colegio local logrando elogios por parte de la directora Gurkova Elena.

“No soy cristiana pero el mensaje fue muy motivador. Nuestros jóvenes lidian con muchos retos como drogas, sexo y alcohol. Los valores cristianos que estos jóvenes traen son buenos y deben ser compartidos”.

El pastor Bulychev quiere que sus estudiantes recuerden y aprendan de cristianos rusos que sacrificaron sus vidas hace muchos años para ver el evangelio predicado en todo el país: “Esos pastores sacrificaron sus vidas por Jesús. Son semillas de la Iglesia. Nuestros jóvenes saben que el bastón de la fe les ha pasado a ellos”.

Así que hoy en toda la ex Unión Soviética, miles de jóvenes se levantan al desafío y deseo de esparcir el evangelio y expandir el reino de Dios en esta parte del mundo.

Noticias Relacionadas:

04/05/11 - Rusia: El Evangelio llega a ‘los confines de la Tierra’ en Siberia

29/04/11 - Rusia: Pastor honra la memoria de prisioneros cristianos

07/09/10 - “Proyecto Esperanza” ayuda a niños de las calles en Rusia

13/10/09 - A pesar de la libertad sigue la persecución en Rusia

19/5/11

Vietnam: Pastor evangélico perseguido lucha por libertad religiosa

Jueves 19 de Mayo del 2011

Pastor Guyen Hong Quang.




















HANÓI, Vietnam (CBN News / MundoCristiano.tv) Vietnam tiene una larga historia de persecución a los creyentes cristianos. Denise Lodi del programa 100 Huntley Street, recientemente viajó a ese país con un equipo de "La Voz de los Mártires". Ella nos cuenta sobre las muchas dificultades que se viven allí.

Es domingo en la mañana en Saigón o ciudad Ho Chi Minh como se conoce ahora. Este parece un servicio como cualquier otro incluso algunos de los coros se cantan en América. Pero las similitudes terminan ahí.

Esta es otra iglesia en Saigón – la cámara oculta muestra a agentes de gobierno allanando el edificio irrumpiendo en el servicio de la congregación. No fue la primera vez. ¿La razón del allanamiento? Los oficiales dicen que no tenían permiso para reunirse.

En el Vietnam comunista el Cristianismo no es ilegal – ninguna religión – pero lo que dice la ley y cómo se practica a menudo son dos cosas diferentes. Pregúntele a este hombre – Guyen Hong Quang – un pastor que se ha vuelto una espina para el partido gobernante.

UN PASTOR PELIGROSO

Lo que hace al pastor Quang de la Iglesia Evangélica Menonita Vietnamita, tan peligroso es lo que sabe. Como abogado ha retado al gobierno repetidamente por sus violaciones a la libertad religiosa. El no sólo habla por sí mismo sino por muchas otras minorías perseguidas.

En los últimos 20 años ha sido arrestado y encarcelado, difamado en periódicos y seguido por la policía. Nos reunimos en un lugar seguro en un barrio de Saigón: “Me ha seguido durante 20 años pero ahora es más intenso”.

En diciembre del 2010, unos 500 soldados y policías supervisaron la demolición de un edificio de dos pisos que era tanto el hogar del pastor Quang como la sede de la Iglesia Evangélica Menonita Vietnamita. Aunque no se opuso a la demolición fue golpeado y dejado inconsciente por objetar el arresto de 20 estudiantes de la escuela bíblica.

“Aunque lo enfrentamos también estamos horrorizados de ser golpeados y tirados así. En Vietnam no tenemos derecho de pensar y decir la verdad”.

Estos eventos hacen que el pastor Quang hable aún más fuerte. El dice que su entrenamiento legal lo ha ayudado a ser una voz para quienes no pueden hablar por sí mismos. Aún así el pastor Quang ha terminado en la cárcel siete veces – la más reciente en el 2005.

“Cuando recuerdo la prisión creo que es el mejor momento, tuve comunión con el Señor. En el 2005 cuando estuve en prisión en la celda había 100 prisioneros – 50 de ellos se hicieron creyentes”.

VIETNAM: POBRE EN DERECHOS HUMANOS

Como estado unipartidista el gobierno es omnipresente. Pero, más allá de los retratos del héroe comunista Ho Chi Minh hay otro Vietnam – uno que siempre ha abrazado el comercialismo. El turismo es de los mayores ingresos de esta economía y los millones que genera hacen que el Estado intente mejorar su imagen.

Un informe del 2004 sobre Derechos Humanos citó el pobre récord de Vietnam en libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión y libertad de asociación. En años recientes Vietnam ha mejorado gracias en gran parte a una iniciativa de gobierno de reconocer a iglesias y denominaciones cristianas.

Todd Nettleton de "La Voz de los Mártires" comenta: “El Gobierno de Vietnam hizo un esfuerzo bien concertado por salir de la lista de países que presentan preocupación particular. Ellos demostraron públicamente que estaban progresando y que ahora es diferente. Ellos no querían estar en esa lista y les ha funcionado”.

Pero Todd Nettleton y Greg Musselman están preocupados. Como representantes de "La Voz de los Mártires" viajan por el mundo documentando casos de persecución a cristianos. Esto significa ir directamente a la fuente. Musselman dice que la persecución religiosa está cada vez más escondida.

“El mundo exterior puede creer que, hey, las cosas no están tan mal en Vietnam. Pero cuando estás en el país, comienzas a hablar con los creyentes y te das cuenta que la persecución sigue allí”, dice Greg Musselman de "La Voz de los Mártires".

Esta congregación en Saigón es una iglesia no-registrada. Según el pastor Quang, el reconocimiento gubernamental de iglesias es el nuevo frente de batalla para la libertad de religión.

“Reconocimiento no es libertad de religión. Si organizamos una celebración de Navidad debemos pedir permiso. Ser reconocidos es ser más controlados”.

El pastor Quang y su iglesia no planean ser reconocidos por el gobierno y están en proceso de reconstruir lo que fue destruido. El piensa seguir su lucha por la libertad por medios legales y más que nada mediante la oración.

“Al servir a Dios debemos seguir el camino de la cruz. No me quejaré con el Señor por lo que ha ocurrido. Si ellos usan la violencia ya están derrotados, pues tienen miedo”.

Noticias Relacionadas:



11/04/11 - Cristianos vietnamitas no temen a ser perseguidos por su fe

04/04/11 - Vietnam deja libre a un defensor de Derechos Humanos y Libertad Religiosa

01/04/11 - Informe revela represión de décadas contra minoría cristiana en Vietnam

29/11/10 - Miles de Biblias serán distribuidas en Vietnam

23/11/10 - Vietnam: Iglesia evangélica alcanza a los drogadictos

02/10/10 - El régimen vietnamita acosa a los evangélicos para que renuncien a su fe

02/09/10 - Gobierno vietnamita persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

02/03/07 - Gobierno de Vietnam toma medidas estrictas contra el crecimiento de los evangélicos

Evangélicos chilenos piden a Presidente Piñera cumplir promesas de campaña electoral

Jueves 19 de Mayo del 2011

Presidente Sebastián Piñera.

















SANTIAGO, Chile (The Christian Post) Diputados de la Concertación mostraron su pleno apoyo a representantes de las Iglesias Evangélicas de Chile, que denunciaron el casi total incumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente del país, Sebastián Piñera.


Obispos evangélicos, dijeron que a la fecha solo se ha cumplido uno de los 30 compromisos que el actual Presidente Piñera asumió durante su campaña.

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Alberto Robles dijo que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia, aún no se han enviado al Parlamento, las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Ante la preocupación que nos han manifestado los obispos de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos a los obispos”, anunció.

El subjefe de bancada del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, dijo que “nuevamente hemos comprobado como las autoridades hacen bonitos discursos pero no cumplen con lo prometido”.

“Hoy las máximas autoridades de las Iglesias Evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, solo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.

Además el presidente de la mesa ampliada de Entidades Evangélicas Emiliano Soto, dijo que “hay una tremenda preocupación de las Iglesias Evangélicas porque de los 30 compromisos asumidos hay solo uno cumplido y no en forma efectiva”.

“Aquí no hemos avanzado absolutamente en nada, en quince meses del gobierno del Presidente Piñera los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, concluyeron.

18/5/11

EEUU: Ateos ironizan la profecía de Harold Camping ofreciendo servicios post Rapto

Miércoles 18 de Mayo del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) En respuesta a la predicción del 21 de mayo como el día del Rapto, los ateos han comenzado a sacar provecho de su estancia garantizada.

Un grupo de ateos en Seattle han comenzado una campaña de financiación para las personas que se quedarán, y un sitio web ofrece entregar el correo de los cristianos después de ser llevados al cielo a sus amigos no creyentes.

"Fundación de Ayuda para el Rapto" fue creado sólo en el caso de que el pronostico de Family Radio sea correcto, y si no, los ateos de Seattle planean donar sus ganancias al Camp Quest West, un campamento para niños de familias no religiosas.

John Keiser de los Ateos de Seattle dijo a seattlepi.com, "Cuando usted le da a este fondo, los ateos de Seattle usarán el dinero para ayudar a los sobrevivientes de una catástrofe del tamaño del Armagedón en el área de Puget Sound."

Hasta ahora la campaña ha recaudado $ 643.66. El grupo espera llegar a 5.000 dólares hasta el 21 de mayo.

De acuerdo con los carteles anunciando el regreso de Jesús, colocados por Family Radio, los verdaderos cristianos serán llevados al cielo, dejando al resto de la población sufriendo por un período de cinco meses antes de que Dios destruya la Tierra el 21 de octubre.

Keiser y muchos evangélicos por igual encuentran la afirmación falsa y tonta.

"Simplemente nos dimos cuenta que esto es algo realmente tonto y estas personas realmente demuestran una total falta de pensamiento crítico", dijo Keiser. "Queríamos resaltar y poner de relieve la necesidad de pensamiento crítico, por lo que decidimos hacer de esto una recaudación de fondos para el Camp Quest."

Mientras tanto, el blog de post Rapto también está tomando ventaja de su permanencia garantizada en la tierra después del 21 de mayo mediante la promoción de sus servicios postales a los que sean arrebatados al cielo por el precio de entre $4.99 y $799.99.

El sitio web sátira, que se inició en el 2005, se ofrece a entregar personalmente tarjetas de felicitación a los amigos no creyentes.

El web dice: "Estas tarjetas brillantes mantienen su mensaje simple y directo. Cada una tiene espacio dentro para un mensaje personalizado. (Por favor, incluya el nombre del destinatario y dirección en el pedido). Recuerde que estas tarjetas sólo se entregarán después de que el Rapto se produzca."

Las tarjetas incluyen mensajes como "Deberías haber escuchado a Jesús", "No es demasiado tarde para evitar el infierno", y "Mantenga la cabeza en alto... podría ser peor."

"Necesito el dinero para mantener mi estilo de vida pecaminoso", explica uno de los fundadores del sitio.

Según su creador, Joshua Witter, el sitio web ha vendido las tarjetas, sobre todo las más baratas, pero espera que alguien compre la carta pergamino de estilo medieval de $799.99.

Noticias Relacionadas:

17/05/11 - EEUU: Cristianos esperan que Camping se disculpe después que no ocurra nada el 21 de mayo

11/04/11 - Vallas publicitarias anuncian el fin del mundo por todo el planeta

17/12/10 - EEUU: Carteles señalando regreso de Jesús en mayo 'son equivocados', dice teólogo

Artículos Relacionados:

10/04/11 - La locura de establecer fechas para la Segunda Venida de Cristo (Por: Dr. David R. Reagan)

27/02/11 - La Gran Tribulación: ¿Mito o Realidad? (Por: Dr. Antonio Bolainez)

Inglaterra: Agenda gay pone en aprietos la moral cristiana

Miércoles 18 de Mayo del 2011

Consejera Lesley Pilkinton.

















LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) Inglaterra está desarrollando su propia forma de libertad de expresión. Usted puede burlarse de la Biblia y ridiculizar a los cristianos. Pero mejor no se atreva a sugerir que los homosexuales pueden cambiar su estilo de vida… o podría perder su trabajo.


La carrera de la consejera cristiana Lesley Pilkinton podría acabar por tratar de ayudar a un homosexual quien dijo necesitar ayuda para dejar su estilo de vida. El incidente ocurrió en el 2009.

“Fui abordada por un hombre que dijo llamarse Mathew Stines. Que era gay, estaba muy triste y deprimido y quería dejar su estilo de vida y me preguntó si podría ayudarle”.

Pero su verdadero nombre no era Mathews Stines sino Patrick Strodick, y estaba mintiendo sobre por qué la había abordado: “Honestamente yo creí todo lo que él dijo. No tenía razón para pensar lo contrario. El parecía muy ansioso. Me seguía haciendo las mismas preguntas y yo pensé que sólo trataba de decidir si ésta era la terapia correcta para él”.

Lesley dice que Patrick aclaró en dos sesiones que quería dejar el estilo de vida gay. Lo que ella no sabía era que él era un periodista encubierto y que tenía una grabadora escondida. Luego las sesiones de consejería pararon y comenzó la pesadilla profesional de Lesley.

“Después me llamó para decirme que no era nada de lo que había dicho. Su voz cambió totalmente y dijo que había mentido acerca de todo, todo… su nombre, dirección, su ocupación. Que no estaba para nada deprimido. Que era un periodista gay. Era feliz con su estilo de vida y su propósito era exponerme a mí y a gente como yo”.

FUERZA ANTI-TERAPIAS DE CONVERSIÓN

Strodick dirige un grupo llamado “Fuerza anti-terapias de conversión”, que se opone a las terapias psicológicas de conversión que ayudan a gays a ser heterosexuales. El escribió sobre su experiencia con Lesley para dos de los mayores periódicos de Inglaterra.

Pilkinton ahora enfrenta procedimientos disciplinarios de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (BACP). Entre sus transgresiones: “orar a Dios por sanidad de la homosexualidad” y tener un “discurso que la homosexualidad es incorrecta”. Ella podría perder su acreditación.

Andrea Williams dirige el Centro Legal Cristiano, que está ayudando a Pilkington: “Lesley Pilkington, si crees que un homosexual puede cambiar de actitud, perderás tu trabajo, perderás tu reputación profesional y tu acreditación profesional”.

La agenda gay es uno de los movimientos políticos más poderosos en Inglaterra. Sin embargo, según encuestas, no hay tantos homosexuales en el país. Sólo 1.5 por ciento de la población. Eso son 750 mil de una población de 60 millones.

“Ha habido un gran cambio en la nación, en los medios y particularmente en la ley, que trata a toda la agenda homosexual como algo absolutamente equivalente a la raza”.

El abogado de Lesley, Paul Diamond dice que todo es parte de una agenda para volcar los valores tradicionales de la sexualidad: “Lo llaman derechos humanos y usan términos maravillosos como tolerancia y diversidad, pero es una agenda política, cuyo objetivo parece ser remover la moralidad judeo-cristiana del interés público”.

El gobierno británico ha aprobado un plan para insertar temas homosexuales en el currículo escolar para ayudar a los niños a ver la homosexualidad como normal. La corte suprema británica ha dictaminado en un icónico caso que las creencias cristianas sobre ética sexual pueden ser dañinas para los niños.

“Se dijo que el estado tiene el deber de proteger a los niños de ser infectados por tales ideas – el gobierno dijo esto. Tales ideas se refiere a la moralidad sexual judeo-cristiana”, dice Diamond.

Algo de lo peor que se puede decir en Inglaterra hoy, especialmente si se es terapista, es que los homosexuales no nacen así, o que los homosexuales se pueden volver heterosexuales. Tras la investigación del periodista gay Patrick Strodick, la Asociación Médica Británica (BMA) decidió etiquetar como dañina a la terapia de conversión.

Strodick dijo a CBN News que “los gays en Inglaterra están, como en otras partes, en riesgo de odio, intolerancia y persecución”. “no hay evidencia empírica de que la terapia de conversión funcione pero hay mucha evidencia de que la terapia de conversión hace daño”. Añadió que “el amor no requiere cura”.

Diamond y Pilkington dicen que la terapia de conversión funciona: “La gente cambia tras el tratamiento, es altamente exitosa y no hay daño. Esa es la verdadera evidencia”.

“La ciencia respalda a la Palabra de Dios. Como cristianos motiva escuchar que la ciencia está respaldando a la Palabra de Dios y que no se nace de esa forma”, agrega Pilkington.

Lesley Pilkington, quien tiene un hijo gay, espera a ver si le prohibirán volver a dar consejería, ella cree que Dios la está llevando por esta experiencia, y usándola en las vidas de mucha gente: “Siento que Dios me da la oportunidad de hablar a quienes tienen un estilo de vida homosexual pero no están felices. El mensaje es ‘no naciste así. No tienes que seguir así’. Hay esperanza, ese es un mensaje muy importante, que hay esperanza”.

Noticias Relacionadas:


02/03/11 - Inglaterra: Impiden a una pareja cristiana acoger niños por discrepar de 'estilo gay'

23/02/11 - Inglaterra: Nueva ley obliga a cerrar centros de adopción cristianos

03/11/10 - Inglaterra: Pareja cristiana pierde adopción por oponerse a homosexualismo

31/08/10 - Denuncian a los dueños de un hotel inglés por negarse a hospedar a pareja homosexual

03/05/10 - Predicador cristiano inglés es arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

08/04/10 - Predicador norteamericano es multado en Escocia por decir que la homosexualidad es pecado

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

07/09/09 - Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

17/11/07 - Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

14/03/07 - Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

03/02/07 - La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

13/09/06 - Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

26/07/06 - Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

EEUU: Despiden por su ética cristiana a un popular hombre del tiempo

Miércoles 18 de Mayo del 2011

Jack Church.

















CALIFORNIA, Estados Unidos (Protestante Digital) Hasta hace unos días, Jack Church era el hombre del tiempo de Kero TV, una cadena californiana afiliada a la ABC, pero el incidente con los directivos de Kero TV la emisora ha provocado su despido.


Este hombre cristiano podía haber "callado y dejado pasar" la situación, y no habría tenido problemas. Pero prefirió obrar con coherencia y transparencia ante sus jefes.

Church daba su información del tiempo siempre a las cinco y seis de la tarde, y a las once de la noche. Hace algunos días, la cadena decidió emitir a las cinco de la tarde, en pleno horario infantil, un reportaje sobre el éxito de los locales de striptease a pesar de la crisis económica que sacude el país.

LA DECISIÓN

El meteorólogo, que ejerce como profesor de escuela dominical, no había hecho el reportaje ni había decidido emitirlo, pero entendió que su presencia en el plató mientras se anunciaba y se emitía suponía un respaldo implícito al mismo.

En consecuencia, pidió en primer lugar a los directivos de Kero TV que no emitiesen el programa a esa hora, juzgándola inapropiada para el público infantil, y degradante para la mujer, además de suponer una invitación casi explícita a este tipo de trabajo para las jóvenes en apuros económicos, pues el mensaje del reportaje era precisamente lo bien que resistía la crisis ese sector.

Jack Church trabajaba en Kero TV - Canal 23, filial de la Cadena ABC.

Precisamente por ser un programa especial para intentar ganar audiencia, el reportaje incluía imágenes explícitas y entrevistas que Church entendió que eran casi una invitación a "trabajar" de stripper: "No quería que una adolescente viese el programa y pensase que ése es un buen trabajo".

Ante la negativa a su primera petición, "les dije que era cristiano", explica Church. Y, por tanto, pidió ese día libre para evitar traicionar sus convicciones éticas. Pero tampoco se lo concedieron. Así que decidió tomárselo como día libre por su cuenta y riesgo. "Les dije que no quería estar en esa emisión ni verme relacionado con ese contenido. Me respondieron que, si no iba a trabajar el jueves, tampoco fuera el viernes".

CONSECUENCIAS

Y en efecto, él no acudió a trabajar el jueves... y la cadena cumplió su amenaza de despedirle. Church no va a demandar a la empresa, pues entiende que desde el punto de vista contractual tienen razón. La ausencia en días especiales de búsqueda de audiencia así lo estipula en su contrato, y éste lo era, por lo que le corresponde legalmente esa penalización.

Y aunque teme por su carrera como hombre del tiempo, está tranquilo y satisfecho."Yo hice lo que tenía que hacer, y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Dios ordena a los cristianos poner a Dios en primer lugar. Ésta era una ocasión para poner a Dios en primer lugar. Ahora, Dios proveerá", afirma con convicción.

China: Iglesia Shouwang sigue reprimida por el Gobierno comunista

Miércoles 18 de Mayo del 2011


BEIJING, China (Mission Network News) Una iglesia en casa en China ha captado la atención internacional mientras los oficiales del gobierno continúan con la represión. La Iglesia Shouwang comenzó a reunirse a la intemperie cuando fue desalojada hace seis semanas. Desde entonces, cientos de miembros han sido arrestados durante los servicios dominicales.

Y, según Todd Nettleton de "La Voz de los Mártires", China no cambiará de opinión: "A pesar de toda la publicidad, a pesar del clamor internacional, el gobierno chino ha seguido manteniendo una línea muy firme: 'No permitiremos que esta iglesia se reúna porque no está inscrita con los oficiales religiosos de China'".

En realidad, a la iglesia se le negó el registro. Ahora, como indica Nettleton: "En el peor de los casos, seguiremos viendo una continuidad de arrestos, más y más personas serán capturadas, detenidas, retenidas quizá con detención administrada por 15 días, quizá algunos serán encerrados por períodos de tiempo más largos. En realidad, en el peor de los casos esto puede continuar indefinidamente".

Noticias Relacionadas:


11/05/11 - Arrestan a 49 evangélicos de una iglesia clandestina en China

11/05/11 - Las iglesias casa en China piden libertad religiosa al Gobierno comunista

04/05/11 - Gobierno chino prosigue con las detenciones de evangélicos y abogados pro Derechos Humanos

24/04/11 - Policía china bloquea culto de Resurrección de una iglesia casa en Beijing

19/04/11 - Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor por celebrar un culto al aire libre

28/03/11 - China: Activista político cristiano recibe condena de 10 años de prisión

03/03/11 - China: Iglesia subterránea sale del anonimato

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

01/02/11 - China quiere controlar a los evangélicos permitiendo cultos sólo en lugares oficiales

22/01/11 - China: Polémica por construcción de iglesia evangélica en Shangdong, cuna de Confucio

10/01/11 - El nuevo rostro del Cristianismo en China

08/01/11 - El Protestantismo Evangélico cuenta con más de 40 millones de fieles en China

08/11/10 - Policía china invade reunión de capacitación en una iglesia evangélica

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

11/03/10 - Una joven china clama por la libertad de sus padres cristianos

20/01/10 - Pekín intenta frenar el creciente movimiento cristiano evangélico en China

19/06/09 - Dueño de una librería cristiana en China fue preso por imprimir y regalar Biblias

14/05/09 - Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

11/05/09 - Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

23/02/09 - Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

20/02/09 - Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

09/02/09 - Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

09/10/08 - El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

06/08/08 - La China ‘olímpica’ sigue empeorando en derechos humanos

25/07/08 - La muy atípica libertad religiosa en China

15/07/08 - El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

05/06/08 - Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

14/05/08 - Cristianos uyghur arrestados y encarcelados en Xinjiang, China

11/04/08 - Organizaciones cristianas de Libertad Religiosa llaman a la oración mundial por China

25/02/08 - No hay lugar para la religión en China

17/02/08 - Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

11/01/08 - La China atea de Mao, la mayor fábrica de Biblias del mundo

23/07/07 - El Evangelio de Cristo transforma al pueblo de Lisu en China

13/06/07 - La Biblia en China, de libro prohibido a éxito de ventas

02/06/07 - La Iglesia Evangélica o Protestante alcanza en China los 40 millones de fieles

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

20/10/06 - Cuatro pastores evangélicos condenados a trabajos forzados en China

18/08/06 - Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

07/08/06 - Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Pastor evangélico y su esposa abandonan México por la persecución religiosa

Miércoles 18 de Mayo del 2011

El matrimonio Díaz, durante su arresto en Sta. María Yohueche.




















OAXACA, México (Protestante Digital) Donaciano Díaz y su esposa Angélica Agustín Pilar, acaban de abandonar Oaxaca ante la fallida intervención oficial para solucionar el conflicto religioso en Santa María Yohueche, agencia de San Baltazar Yatzachi el Bajo. "Estoy muy decepcionado de mi estado, ya que no hay justicia, el gobierno no hace nada, absolutamente nada para combatir la intolerancia religiosa", reprochó el pastor evangélico.


El matrimonio Díaz viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos, dado que cuentan con la doble nacionalidad. En su partida, dejaron en México bienes inmuebles y a la madre de Donaciano, quien fue multada con 2 mil pesos, acusada de haber golpeado a cuatro oficiales de justicia.

Díaz denunció que luego de su liberación el pasado 29 de abril, un grupo de personas irrumpió en su domicilio y obligó a su madre Reyna Doloresa colocar sus huellas digitales en un documento del cual desconocen su contenido.

Posteriormente Reyna Dolores, integrante de la iglesia evangélica en Yohueche, fue encarcelada y multada, acusada de defender a Donaciado Díaz el pasado 25 de abril cuando fue detenido y encarcelado por haber regresado a Yohueche, de donde había sido expulsado en diciembre último.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

"¿En dónde están los derechos humanos? Fueron violados mis derechos humanos y mis derechos como ciudadano", señaló el pastor. Dijo temer por la vida de su madre y de otras cuatro familias que profesan la religión evangélica, por posibles actos represivos en su contra. "Ahí no hay justicia, ahí actúan como ellos quieren", recalcó.

También indicó Díaz que debido a la infructuosa intervención oficial, solicitará la mediación de Estados Unidos para exigir la protección de estas cuatro familias, en especial para su madre, quien por su avanzada edad y enfermedad no puede abandonar el pueblo.

Señaló que en Oaxaca, escudándose en los usos y costumbres, se cometen graves violaciones a los derechos humanos y a la propia Constitución, por lo que consideró urgente realizar un análisis de la realidad e intervenir para modificarla. "En este siglo, no debería existir algo así; somos libres para elegir qué religión profesar", señaló.

SUPUESTOS MOTIVOS

La presunta construcción de un templo evangélico fue lo que desató la persecución en su contra. "Eso no fue cierto, pero de así haber sido, qué de malo tendría", espetó.

El pasado 25 de abril, Donaciano Díaz y su esposa Angélica Pilar quedaron detenidos y encarcelados en Santa María Yohueche. La detención fue ordenada por los profesores Reynaldo Chávez y Raquel Osorio Irineo, así como por la abogada Rosalva Santiago Pastor.

LARGA PERSECUCIÓN

El pastor evangélico ya había sido detenido en noviembre del 2010 en su domicilio de Santa María Yohueche, Yatzachi, Villa Altaun. En esa oportunidad, fue humillado, encarcelado, robado en dinero y pertenencias de valor, y expulsado de su comunidad por profesar la religión evangélica.

Los Díaz fueron expulsados junto con el matrimonio de Jaime Lorenzo Luna y Juliana de la Cruz Pérez, y se les comunicó que caso de querer retornar a la comunidad en donde nacieron, debían pagar 50 mil pesos.

La última detención, en el mes de abril, tuvo lugar luego de que Donaciano y su esposa tomaran la decisión de regresar a la comunidad, tras cinco meses de fallidas negociaciones con la Secretaría General de Gobierno.

Ellos habían propuesto regresar por algunos días a Yohueche, antes de partir hacia Estados Unidos, sin embargo no hubo aceptación de la comunidad y se planteó que fueran apenas unas horas las que pudieran permanecer para despedirse de madre de Díaz, de 80 años, y tomar algunas de sus pertenencias.

Una víctima más. Hasta el momento, son 469 las familias desplazadas por intolerancia religiosa, conflictos agrarios o políticos. Catorce por ciento de los casos son de intolerancia religiosa, ya que el 15%de los oaxaqueños pertenecen a la Iglesia Evangélica.

Noticias Relacionadas:


16/05/11 - Evangélicos desterrados en México buscarán ayuda de EEUU

14/05/11 - México: Evangélicos dezplazados anuncian regresar a sus hogares ante falta de solución por autoridades de Chiapas

04/05/11 - México: Evangélicos expulsados por intolerancia religiosa buscan regresar a su comunidad

02/05/11 - México: Ministerio «Voz de los Mártires» festeja el día de los niños evangélicos expulsados

23/04/11 - En el 2010 hubo 47 ataques de católicos contra grupos evangélicos en México

14/04/11 - México: Ciudades de León, Toluca y Torreón, con más intolerancia religiosa

11/04/11 - México: CNDH visita Chiapas para revisar avances sobre expulsión de evangélicos

09/04/11 - México: Evangélicos expulsados exigen a las autoridades regresar a sus comunidades

24/03/11 - México: Evangélicos expulsados quieren volver a sus hogares

18/03/11 - México: Diputado pide a Gobierno Estatal poner fin a intolerancia religiosa en Oaxaca

01/03/11 - México: En Santa María Yohueche encarcelan a evangélicos

25/02/11 - México: Organizaciones evangélicas piden combatir intolerancia religiosa

21/02/11 - México: Negligencia ante intolerancia religiosa en Oaxaca

08/02/11 - Evangélicos son multados y encarcelados en Santa María Yohueche, México

29/01/11 - México: Dictan medidas cautelares a expulsados de Yohueche, Oaxaca

29/01/11 - Evangélicos mexicanos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

24/01/11 - Capacitarán a pastores para denunciar intolerancia religiosa en México

03/01/11 - México: Arquidiócesis de Oaxaca legitima la persecución a ‘sectarios evangélicos’

28/12/10 - Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos

18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico Catolicismo en México

18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México

06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

27/04/07 - En México hay cada vez menos sacerdotes católicos y más pastores evangélicos

Irak: Encuentran muerto a cristiano secuestrado por terroristas de Al Qaeda

Miércoles 18 de Mayo del 2011


BAGDAD, Irak (The Christian Post) Un hombre cristiano secuestrado por insurgentes terroristas que pedían un rescate de 100.000 dólares ha sido encontrado muerto.

El cuerpo de Asur Issa Yaqub fue encontrado por la policía en Kirkuk, la ciudad rica en petróleo en que fue secuestrado desde el fin de semana.

El hombre de 29 años de edad, caldeo cristiano y padre de tres hijos era un trabajador de la construcción en la ciudad.

Sus secuestradores, que se cree están vinculado a Al Qaeda, lo mataron cuando los miembros de su familia no pudieron entregar un rescate de 100.000 dólares por su liberación.

El jefe de policía de la provincia de Kirkuk, el general Jamal Taher Bakr culpó del asesinato a los insurgentes de Al Qaeda.

Fue citado por la Agencia France-Presse como diciendo: "Una patrulla de policía encontró el cuerpo del hombre cristiano. Su cabeza estaba casi completamente separada."

Autoridades iraquíes encuentran el cuerpo degollado de Asur Issa Yaqub.

El jefe de salubridad de la provincial, Omar Sadiq Rasul, dijo que el cuerpo presentaba señales de tortura.

El asesinato será una noticia preocupante para la minoría cristiana de Irak, que se enfrenta a frecuentes ataques a manos de extremistas.

Grupos de derechos humanos temen que los musulmanes radicales están atacando a los cristianos como parte de una agenda más amplia para erradicarlos por completo de Irak.

En octubre pasado, 58 cristianos fueron asesinados cuando militantes de Al Qaeda irrumpieron en una iglesia en Bagdad y abrieron fuego contra la congregación.

La población cristiana se ha reducido drásticamente desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003, cuando se estimaba que había 1,4 millones de cristianos. Hoy en día, la población ha disminuido a menos de la mitad.

Noticias Relacionadas:


06/04/11 - Parlamento iraquí estudia autonomía del pueblo cristiano

09/02/11 - Aumenta el número de cristianos iraquíes desplazados al Kurdistán Iraquí

14/01/11 - Gobierno iraquí crea Comité de atención a cristianos ante presión internacional

06/01/11 - Irak sube 9 lugares en lista de peores perseguidores de cristianos del Mundo

31/12/10 - La disminuida comunidad cristiana en Irak golpeada con más bombas

30/12/10 - Nueva oleada de ataques contra cristianos, y muertes, en Irak

23/12/10 - Parlamentarios de 15 países piden a EEUU protección para cristianos en Irak

22/12/10 - Irak: Iglesias cancelan servicios religiosos de Navidad por amenazas de Al Qaeda

16/12/10 - Comisión federal llama a EEUU a intensificar protección de cristianos iraquíes

23/11/10 - Extremistas musulmanes asesinan a balazos a dos cristianos en Irak

19/11/10 - Niña de 6 años es víctima del último ataque contra los cristianos en Irak

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

12/11/10 - Bagdad presa de terrorismo anti-cristiano, dice líder de ministerio cristiano en EEUU

10/11/10 - Irak: Nuevo ataque contra cristianos deja 6 muertos

04/11/10 - Irak: Al Qaeda amenaza con ola de asesinatos contra los cristianos

12/03/10 - Irak: Cristianos firmes pese a 2.000 años de persecución

08/10/09 - Aumentan los ataques a iglesias evangélicas en Irak

28/03/09 - Iraquíes cristianos comienzan una nueva vida en Alemania

03/11/08 - Apoyo sin precedentes de la Liga Árabe a la minoría cristiana de Irak

18/10/08 - Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

15/12/06 - Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick