WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Hace algunas semanas un cortometraje tuvo un alto impacto entre los legisladores de Estados Unidos. Esto se debió a que el filme documenta una terrible crisis: el genocidio de la antigua civilización cristiana-asiria de Irak.
Congresistas y prensa se mezclaron con asirios ansiosos de defender su causa en esta muestra de "Desafiando la eliminación" ("Defying Deletion"). La cinta muestra cómo otros iraquíes han atacado sistemáticamente a los cristianos asirios que han vivido en Irak por miles de años. Muchos han huido.
Andre Anton, de 26 años, es el director del cortometraje: “Hay muchas balaceras y muchos bombardeos. Iglesias han sido bombardeadas. Más de 60 iglesias han sido bombardeadas”.
Anton dice que los extremistas suelen perseguir a los clérigos asirios: “Quieren infundir temor en el resto de la población, y ¿qué mejor manera de hacerlo que secuestrar y matar a alguien que es significativo y poderoso?”.
El filme señala a iraquíes que arrebatan las casas, tierras y recursos de los asirios, pero la principal razón de la persecución es el Cristianismo de ellos.
“Por eso recibimos ataques de estos extremistas que dicen, 'estos son cristianos como los americanos. Mostrémosles lo que pensamos de ellos”.
Esto es muy personal para Anton, quien está aquí luego de 33 intentos de genocidio contra su pueblo en los últimos 1.400 años: “soy uno de los cientos de miles de asirios que han nacido aquí debido a la persecución constante”.
Anton y sus compatriotas esperan que Estados Unidos presione por la creación de una nación Asiria en Irak, o al menos por más protección para estos cristianos.
TRAILER:
Vea el trailer del filme: "Desafiando la eliminación" ("Defying Deletion"), que documenta el genocidio de la antigua civilización cristiana-asiria de Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.