VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/10/11

Líderes evangélicos de Israel y Palestina intentan llevar paz a Medio Oriente

Sábado 01 de Octubre del 2011


HAIFA, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) Por décadas los líderes mundiales han tratado de traer paz al Medio Oriente sin tener éxito. Ahora, un grupo de líderes espirituales cree que hay una forma de unificar a las personas de esa problemática región, a través del Príncipe de paz.

Mucha de la atención en el Medio Oriente se enfoca en el conflicto entre musulmanes y judíos, árabes e israelíes.

Muchas veces los cristianos están atrapados en medio, pero aún en la comunidad cristiana, hay divisiones entre creyentes mesiánicos y árabes, por lo que un pequeño grupo de cristianos está tratando de acortar la brecha.

León Mazin, es pastor del centro mesiánico en Sión, Haifa; Nashat Filmon, es director de la sociedad bíblica palestina y vive en Jerusalén Oriental.

La distancia física entre ambos es poca pero la división cultural y política es enorme, sin embargo, tienen un lazo común: la fe en Jesucristo.

“El es quien nos une y el es quien a través de sus escrituras deshace nuestras diferencias para que vengamos a la cruz” dijo Nashat. Por su parte Leon Mazin señala: “tenemos a Dios, tenemos al Mesías Jesús, tenemos el Espíritu de Dios, tenemos el poder del Evangelio que nos ayuda”.

La ayuda de Dios que buscan estos hombres es entenderse mejor unos a otros y traer mayor unidad entre cristianos mesiánicos y palestinos.

El reverendo Doug Kittredge está detrás de ese esfuerzo, su ministerio ayudó a traer a Nashat, Leon y a otros para una rara y altamente inusual reunión en Israel. También fueron invitados a Estados Unidos este verano para narrar sus esfuerzos a los líderes de la iglesia americana.

“Su motivación se encuentra en la segunda carta a los Efesios, donde el apóstol Pablo recuerda a los gentiles que antes estaban separados de la familia de Dios. Pero Cristo, mediante su vida, muerte y resurrección, juntó a judíos y gentiles creyentes.” Indicó Lee Webb de CBN News.

El versículo 14 dice, “porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.

Nashat Filmon mantiene su convicción “somos un cuerpo en Cristo. Eres mi hermano en Cristo. No son sólo palabras, es realidad. Eres más estimado que aquellos quienes están culturalmente relacionados conmigo porque estás, por fe, relacionado conmigo”.

ELLOS NO ENDULZAN SUS DIFERENCIAS

Han vivido de primera mano los disturbios que se han apoderado de la tierra y dividido a sus pueblos.

León se llama a sí mismo sionista, y cree en el derecho de Israel a una patria.

En una entrevista concedida a CBN News, Leon Mazin indicó que poco a poco comenzó a entender sobre los apuros que vive su pueblo y que no sabías antes, “escuché de algunas situaciones fuertes, complicadas que atraviesan a nivel político y no sabía de eso. Eso movió dentro de mí una motivación extra para orar por él”.

Nashat por su parte, admite que él ha ganado una mayor comprensión de sus hermanos mesiánicos, “el holocausto es un gran asunto, grande. Y cuando nos referimos a eso lo obviamos. Y nosotros debemos entender. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Es un largo viaje para mí, no es color de rosa. Eso es lo que León trataba de decir. Estoy de acuerdo con el. La reconciliación no es algo sencillo, es dolorosa. Pero si estamos comprometidos con ella, creo que podemos lograr mucho y ser de testimonio”.

El Rev. Doug Kittredge de Jerusalem Aateway Partnership, cree que “sólo Dios puede hacer lo que ocurrió en los corazones de Leon y Nashat. Y si puede hacerlo con dos hombres, puede hacerlo con cualquier cantidad”.

Ellos esperan reunirse de nuevo y reunir a sus familias, e incluso poder adorar juntos a Dios.

Como dijo uno de los pastores, “si el Evangelio no trae reconciliación, hay algo malo con ese Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick