Canciller Ángela Merkel. |
BERLÍN, Alemania (DPA, EFE / Protestante Digital) En señal de duelo Merkel canceló el sábado 3 de septiembre, sus actos oficiales por la muerte de su padre Horst Kasner el día anterior; incluyendo su participación en el cierre de campaña para las elecciones del domingo en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania.
Kasner, ejerció como pastor evangélico en la antigua República Democrática de Alemania (RDA), y falleció el viernes por la noche a los 85 años, según fuentes gubernamentales.
Nacido en 1926 en Berlín, Kasner estudió Teología tras la Segunda Guerra Mundial y en 1957, tres años después del nacimiento de Ángela, se trasladó a Templin, un pequeño pueblo a 80 kilómetros de la actual capital alemana, donde se dedicó a instruir a novicios.
"Es una gran pérdida. Horst Kasner era un hombre muy comprometido", expresó Uwe Simon, superintendente de la comunidad evangélica de Templin.
Pastor Horst Kasner, padre de Ángela Merkel. |
SU INFLUENCIA EN ÁNGELA MERKEL
Debido a la labor pastoral de su padre, aunque la que luego sería canciller federal nació en Hamburgo (noroeste), en la República Federal de Alemania (RFA), se crió y comenzó su carrera política en la comunista República Democrática de Alemania (RDA).
Ángela Merkel, de 57 años, además de hija de un pastor evangélico es una luterana creyente que tomó su cargo invocando la ayuda de Dios.
En coincidencia con el enorme valor que los evangélicos o protestantes dan a la libertad de conciencia, en septiembre del 2010 le entregó personalmente un premio a la libertad de expresión al dibujante danés Kurt Westengaard, autor de la polémica caricatura de Mahoma que provocó graves protestas en varios países árabes, en el 2006, y le valió amenazas de muerte, que estuvieron a punto de materializarse. La prensa alemana consideró la presencia de Merkel en ese acto como el gesto más arriesgado de la canciller ese año.
Noticias Relacionadas:
06/06/11 - Un culto con miles de fieles cerró el 33 Congreso Evangélico alemán
18/11/10 - Alemania: “Aquí no hay mucho Islam, sino poco Cristianismo”, dice canciller Merkel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.