VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/9/11

Turquía expulsa a altos diplomáticos israelíes y apoyará a palestinos

Lunes 05 de Septiembre del 2011



ANKARA, Turquía (Associated Press / Mundo Cristiano) Turquía profundizó el lunes su distanciamiento de Israel al notificarle a altos diplomáticos israelíes que tienen dos días para salir del país y anunciar que trabajará por el reconocimiento de un estado palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A fines de la semana pasada, Turquía expulsó al embajador israelí después de que Israel se negó a disculparse por una fallida redada que lanzó el año pasado sobre una flotilla de protesta que se dirigía a Gaza, una acción en la que murieron nueve activistas pro palestinos. Israel ha expresado que lamenta la pérdida de vidas.

Un informe de las Naciones Unidas difundido la semana pasada consideró la redada israelí como "excesiva e irrazonable", pero también dijo que Turquía y los organizadores de la flotilla contribuyeron a las muertes.

La disputa ha puesto las relaciones entre los otrora aliados cercanos a punto del colapso, e inyectó un nuevo elemento de inestabilidad en una región ya de por sí volátil.

Canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Turquía dijo el lunes que le ha notificado a Ella Aphek, subdirectora de misión de la embajada israelí, que ella y otros altos diplomáticos de ese país deben partir a más tardar el miércoles ahora que Turquía ha decidido degradar sus vínculos diplomáticos con Israel al nivel de segundo secretario.

El canciller Ahmet Davutoglu dijo el lunes que Ankara cabildeará a otros países "hasta que obtengamos el mayor número de votos" para un plan de los palestinos de buscar reconocimiento como estado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que comienza el 20 de septiembre.

Davutoglu dijo el sábado que Turquía comenzaría los procedimientos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya para desafiar el bloqueo naval de Israel a Gaza.

Estados Unidos ha indicado que vetará cualquier votación para la creación de un estado palestino si no se alcanza antes un acuerdo de paz negociado entre palestinos e israelíes.

Noticias Relacionadas:

30/08/11 - Israel se prepara ante posibles choques con palestinos en septiembre

27/08/11 - Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llama a la 'desaparición' de Israel

23/08/11 - Israel prepara con armas y Biblias a sus tropas ante una posible guerra con sus enemigos

20/08/11 - Cisjordania: Tierra judía mucho antes que Palestina

18/08/11 - Siete israelíes mueren en atentado terrorista múltiple al sur de Israel

12/08/11 - Iglesias Evangélicas también intervienen en posición de Honduras sobre Palestina

26/03/11 - Palestinos atacan Israel con cohetes mientras israelíes bombardean la Franja de Gaza

23/03/11 - Israel: Ataque terrorista en Jerusalén hiere a 25 personas

13/07/10 - Aseguran que el actual aislamiento de Israel es cumplimiento de la profecía bíblica

27/02/10 - Purim 2010, protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad contra Israel

17/12/06 - Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

23/08/06 - «PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto israel-palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick