VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/9/11

Somalia: Cristianos son secuestrados y decapitados por terroristas islámicos

Jueves 15 de Septiembre del 2011

Integrantes de Al Shabaab, grupo terrorista musulmán de Somalia.





















MOGADISCIO, Somalia (Mohabat News / Noticia Cristiana) Un cristiano somalí fue secuestrado y decapitado el 02 de septiembre en las afueras de la ciudad de Hudur en la región de Bakool, al suroeste. Esta persona había abandonado el Islam y se había convertido al Cristianismo, publica la agencia Mohabat News.


El cristiano asesinado se llamaba Juma Nuradin Kamil y fue secuestrado el 21 de agosto por tres presuntos extremistas islámicos del grupo terrorista Al Shabaab, quienes obligaron a Kamil abordar un automóvil.

Miembros de su comunidad comenzaron a buscar a Kamil en la zona, hasta que a eso de las 2 pm. del 02 de septiembre, uno de los pobladores encontró el cuerpo de Kamil abandonado en una calle.

Los extremistas musulmanes de Al Shabaab, son un grupo militante vinculado a Al Qaeda, que se han comprometido en deshacerse del Cristianismo en Somalia y mantener bajo control una zona de unos 400 kilómetros de Mogadiscio.

Un cristiano que vio el cuerpo de Kamil, dijo que tenía las marcas de un asesinato por Al Shabaab, de acuerdo con un líder de la iglesia subterránea de Somalia, que vive en otra ciudad.

“Es habitual que Al Shabaab decapite de quienes sospecha sobretodo porque han abrazado la fe cristiana, o son simpatizantes de los ideales occidentales”, dijo un líder cristiano. “Nuestro hermano aceptó la fe cristiana hace tres años y determinó su fe en Dios. Enormemente vamos a extrañarlo”.

El cuerpo de Kamil, fue encontrado en medio de una multitud de personas sorprendidas porque el joven había sido decapitado. “Su cabeza fue puesta sobre su pecho”.

Lamentablemente cuando el cuerpo de Kamil, fue descubierto no podía ser enterrado por temor a los extremistas de Al Shabaab, ya que quienes querían enterrarlo lo podían asociar al Cristianismo. Así que el cuerpo permaneció al aire libre durante dos días hasta que por la noche se enterró pero se hizo en secreto.

Una fuente en Mogadiscio, vinculada con la iglesia subterránea de Somalia confirmó el asesinato de Kamil.

Al Shabaab, trata de imponer una versión estricta de la Sharia (ley islámica), pero el gobierno de transición en Mogadiscio, lucha por mantener el control del país, éste trata a los cristianos un poco mejor que los extremistas de Al Shabaab. Sin embargo el presidente Sheikh Sharif Sheik Ahmed, ha adoptado la Sharia e impone la pena de muerte para aquellos que abandonan el Islam.

Noticias Relacionadas:

14/09/11 - Somalia se tambalea hacia el abismo entre el hambre y el terrorismo islámico

11/08/11 - Somalia: Terroristas islámicos dejan la capital y la ayuda humanitaria continúa

05/08/11 - Hambruna somalí cobra 29.000 vidas de infantes en 90 días

04/08/11 - África: Musulmanes extremistas evitan que ayuda llegue a víctimas de hambruna

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

24/02/11 - Radicales islámicos asesinan a cristiano converso en Somalia

08/02/11 - Somalia: Militantes islámicos confiscan granjas cristianas

05/10/10 - Asesinan a un cristiano en Somalia y secuestran a sus cuatro hijos

12/08/10 - Prohíben ayuda humanitaria a grupos cristianos en Somalia

21/06/10 - Alianza Evangélica Mundial denuncia persecución a cristianos en Uzbekistán y Somalia

22/04/10 - Extremistas Islámicos asesinan un líder de la iglesia clandestina en Somalia

12/12/09 - Extremistas islámicos ejecutan a joven convertido al Cristianismo en Somalia

17/11/09 - Matan a una cristiana somalí por negarse a llevar el velo

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

14/05/08 - Somalia: Un joven cristiano asesinado, por familiar y extremistas musulmanes, por dejar el Islam

1 comentario:

  1. Los criminales cobardes que mataron a ese Cristiano; Dios se encargara de tomar venganza. Si no se arrepienten esos criminales en esta tierra; Dios muy pronto los aplastará, y los enviará a los infiernos carcomidos de gusanos.
    Hechos 12-21: www.buscad.com/biblias/reina-valera-1995.html 21 El día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y los arengó. 22 Y el pueblo aclamaba gritando: «¡Voz de un dios, y no de un hombre!» 23 Al momento, un ángel del Señor lo hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick