VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/10/11

Misioneros cristianos de origen latino evangelizan a ingleses

Lunes 03 de Octubre del 2011



LONDRES, Inglaterra (CBN News / Mundo Cristiano) Londres Inglaterra es una ferviente metrópolis, cuyas calles hablan del legado histórico que los cristianos reformistas le dieron al mundo. De aquí salieron algunos de los primeros evangelistas de la era moderna hacia el continente americano. 500 años más tarde, ahora Londres le da la bienvenida al evangelismo sudamericano.

El pastor Claudio Shepherd, activo empresario argentino de 92 años, hijo de inmigrantes ingleses, comenta como fue su regreso a la tierra de sus padres en 1946.

“Mi padre fue pastor en Argentina, levantó más de diez iglesias allá. Yo a los 16 años ya cuidaba uno de sus anexos y a los 21 pastoreaba una iglesia. Me casé a los 24 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, vine de paso con mi familia y nos sucedió lo que a todo inmigrante, nos fuimos quedando” dijo Shepherd.

En Londres, el joven Claudio no perdió tiempo y pronto se incorporó a una iglesia local. Escaló todos los puestos de liderazgo hasta llegar a ser predicador. Pero años después, una nueva visión cambiaría su vida.

El pastor Claudio recuerda, “en 1960 una carga llegó a mí de predicar la Palabra, ya no en inglés sino en español. Yo le dije al Señor, Señor yo soy hombre de negocios, padre de 4 hijos, esposo, co-pastor yo ya no doy más Señor, así que mejor busque a otro. Pero nos reunimos cuatro hermanos españoles o que hablaban español y comenzamos un pequeño grupo de 30 personas. Comenzamos con mucho entusiasmo y poca oración”, enfatizó Shepherd.

Shepherd comenta que: “lo que parecía un buen número pronto se redujo a los 4 iniciales, pues en los afanes comunes del inmigrante, estos dejaron de reunirse”, comenta que una noche, nos reunimos a orar para saber de parte de Dios si debíamos seguir ó parar, “estuvimos más de una hora clamando y llorando al Señor y al final estábamos convencidos ya de que debíamos seguir”.

El pastor comenta que desde entonces los hermanos comenzaron a venir de nuevo y nunca más volvieron atrás. Hoy no hay una iglesia hispana en Londres sino varias y todas, o casi todas, han salido de la primera y todos prosperan.

MULTIPLICACIÓN DE IGLESIAS

Con la llegada masiva del inmigrante latino a Inglaterra desde los años setentas, las iglesias evangélicas latinas se han multiplicado y con ellas las estrategias de evangelismo. Un ejemplo es el Latin Fest, un festival de música y comida latina organizado por el misionero peruano Edmundo Ravelo, pastor de la Comunidad Cristiana de Londres, cuya estrategia es alcanzar a los latinos de la ciudad con su música y su cultura.

Ravelo menciona que: “nosotros tenemos consolidadores que estarán tomando los datos de las personas que están aceptando a Cristo. Creemos que si tú das un pequeño paso, el Señor estará contigo.”

En medio de museos y los más famosos teatros de la ciudad, el misionero boliviano Francisco Castellanos también predica en español. “Somos una iglesia pequeña. Aquí hacemos los cultos… somos vecinos de la reina y del primer ministro… nuestra carga es generar que el latino se integre a esta sociedad con mejores empleos y educación y así afectar a esta nación. La gente no debe buscar la gloria pasada de Dios, sino ver lo que El tiene hoy para nosotros y lo que está haciendo hoy a través de su iglesia”, aseveró Castellanos.

Walter Cadavid, discípulo del pastor Claudio, es un colombiano llamado a realizar un evangelismo más íntimo. Los grupos en casa, son como los de la iglesia primitiva, donde la gente tiene más oportunidad de ser ministrada en lo personal. “Estos grupos en casa, son también una oportunidad para la buena relación entre pastores de otras iglesias” enfatizó Cadavid.

Cadavid agregó, “al pastor Orlando Granados lo estimo mucho, lo respeto mucho y tenemos constante relación”.

Por su parte Orlando Granados, misionero costarricense comenta de su arribo a tierras inglesas: “yo llegué a Londres… había un pequeño grupo en casa que necesitaba un pastor y yo fui enviado como misionero por mi iglesia desde Costa Rica”.

DIVERSIDAD DE MINISTERIOS

A este país no solo llegan misioneros sino también ministros de alabanza enviados para avivar al pueblo de Dios.

Yo creo que el pastor Walter y el Pastor Granados son hombres de Dios enviados aquí con el propósito de liderar a hombres y mujeres latinos, con una necesidad de rescatar almas para Cristo. Y es claro que Dios está llamando a la unidad de los pastores.

La historia del Cristianismo en Inglaterra, no deja de escribirse, pues día a día nuevos misioneros llegan a esta ciudad.

Gladdis Maldonado, misionera ecuatoriana recién llegada comentó que “el Señor sigue enviando obreros a su mies, pues esta mañana nos visitó una misionera desde Milán, Italia, quien enfatiza que “yo no vengo a sacar gente de las iglesias, mi llamado son las almas necesitadas de Dios. Aún debo prepararme en el idioma para ser fiel a lo que Dios me ha llamado”.

En un país cuyas raíces evangélicas se están perdiendo, es una realidad que su re-evangelización está de nuevo en la mano de Dios, y descansando en inmigrantes como los latinos.

Dios tiene para Londres todavía mucho más. De aquí salieron los misioneros hacia nuestros continentes, pero esta sociedad ha perdido sus raíces y ahora el sabor latino va a traer un gran avivamiento esperado por esta nación, porque Dios es bueno y en su corazón aún está Inglaterra.

Noticias Relacionadas:

01/03/11 - Inglaterra: Grupos cristianos luchan contra adicción a las apuestas en Londres

21/01/11 - Inglaterra: Estudio revela que jóvenes dan poco valor a religión


26/11/10 - Encuesta revela que 51% de ingleses menores de 35 años desconocen Biblia King James

15/10/10 - Inglaterra: Cristianos usan tecnología móvil para compartir el Evangelio

16/08/10 - Escolares no reciben suficiente enseñanza cristiana en Inglaterra

07/09/09 - Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick