VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/8/11

España: Institución de apoyo religioso en Barcelona respalda a cristianos

Martes 02 de Agosto del 2011

Culto celebrado en la iglesia evangélica bautista china de Barcelona.



















BARCELONA, España (The Christian Post) En Barcelona las religiones y centros de culto luchan por mantener su estadía en medio de una sociedad en su mayoría secular, pues la importancia de la economía afecta a las más pequeñas congregaciones que desaparecen o mudan por la falta de recursos, actualmente están registrados 465 centros de culto en la ciudad española.


La religión predominante es la cristiana, pues se le atribuyen ¾ de la cantidad de templos de oración, divididos entre católicos y evangélicos (protestantes); los restantes son de religión musulmán, entre otras.

Un factor importante para el crecimiento de las iglesias y a su vez para su desaparición es la inmigración que trae numerosos creyentes especialmente para las iglesias evangélicas y del Corán, pues la mayoría de estos provienen de Latinoamerica, África y en algunos casos de Asia.

El problema que enfrentan las congregaciones pequeñas evangélicas o protestantes, radica en el movimiento de los migrantes que no se establecen en un punto sino van moviéndose en busca de trabajo, lo cual afecta no sólo en el crecimiento de las iglesias sino también en su economía, pues se sostienen de las aportaciones de estos.

A pesar de que algunas personas afirman que el crecimiento de centros de oración musulmán se está dando, la coordinadora de la Oficina d'Afers Religiosos (OAR) del Ayuntamiento, Cristina Monteys afirma que “en realidad donde se registra una vitalidad creciente es en las iglesias evangélicas… se fundan nuevas iglesias, se fusionan con otras, desaparecen, cambian de local”.

La parroquia católica de Sant Frances, construida últimamente en Barcelona.

La confesión católica cuenta con 243 centros religiosos o parroquias que la población autóctona frecuenta.

Las recientes construcciones u ocupaciones de centros para culto son un oratorio musulmán en Horta- Guinardó (con el que suman 17) y una capilla mormona.

La Oficina d'Afers Religiosos (OAR) afirma que la catalogación de iglesias es importante, pues separa al Cristianismo Evangélico de los Adventistas, Testigos de Jehová y Mormones, “porque , aunque son confesiones cristianas, teológicamente las diferencias son importantes”.

El peligro que enfrentan actualmente las iglesias y comunidades religiosas pequeñas es la falta de capital, “hay que tener en cuenta que las comunidades minoritarias se financian con las aportaciones económicas de sus miembros, así que están notando mucho la crisis”, por lo que indica la coordinadora, “son las comunidades minoritarias quienes mas necesitan los servicios de la Oficina d'Afers Religiosos (OAR)”.

La atención que brinda la Oficina d'Afers Religiosos (OAR) a las minorías cristianas es otorgarles el permiso para ocupar equipamientos públicos y regularización de centros de culto, especialmente a cristianos y musulmanes, éstos últimos requieren la ayuda de la OAR para realizar la ruptura del ayuno del Ramadán.

Noticias Relacionadas:

01/08/11 - Países musulmanes financian en la sombra al Islam radical en España

16/07/11 - Uno de cada cinco lugares de culto no son católicos en España


06/07/11 - España es el país europeo en el que más retrocede el Catolicismo

30/04/11 - España: Solo uno de cada diez jóvenes va a misa y los no creyentes rozan el 40%

02/05/09 - España: Iglesias evangélicas igualan en número a templos católicos en Barcelona

23/10/08 - Mientras Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica, los evangélicos españoles crecen

27/01/08 - España se securaliza, y la religión pierde peso en la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick