VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/10/11

España acogió la Conferencia Europea de Policías Evangélicos

Lunes 03 de Octubre del 2011


GUADALAJARA, España (Nueva Alcarria / Protestante Digital) El hotel Tryp de la capital alcarreña ha sido durante este fin de semana la sede de la primera Conferencia Europea de Policías Cristianos Evangélicos, organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España –vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)– y la Internacional Christian Police Fellowship, que tiene presencia en más de 100 países.

Más de un centenar de policías llegados desde diferentes puntos de España y de Europa han participado en el encuentro. Del mismo modo, y como país invitado, también han estado presentes en este evento delegados procedentes de Estados Unidos. El evento ha sido un acontecimiento histórico para la  Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC), ya que ha sido la primera vez que se concentraron en nuestro país policías cristianos evangélicos de toda Europa en un encuentro oficial.

En esta edición, el tema central del evento ha sido la familia. Bajo el lema ¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad? en este encuentro han tenido lugar las tres ponencias programadas: El policía y el matrimonio, El policía y el hogar y El policía y los hijos.

El objetivo de las mismas, tal y como explicaba el director de la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC), Juan Manuel Nombela, era “tratar de influir en la unidad familiar”.

Asistentes a la Conferencia Europea de Policías Cristianos Evangélicos.

Esta celebración ha supuesto también dar a conocer una realidad poco conocida hasta ahora, que tiene que ver con el aspecto humano y espiritual de quienes trabajan por la seguridad de los ciudadanos.

Además de estas ponencias, también se llevaron a cabo diferentes actividades, como una visita guiada a Madrid o la puesta en común de los distintos informes por parte de las delegaciones participantes.

“El balance es muy positivo. Hemos conocido lo que se está haciendo en otros países, como en Inglaterra, donde existe un proyecto para ayudar a personas necesitadas que queremos implantar”, concluía Nombela.

CPC

La Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) como su nombre indica, coordina la agrupación de cristianos evangélicos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco jurídico y legal de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

La Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España, organizó
la primera Conferencia Europea de Policías Cristianos Evangélicos.

Conscientes de esta doble condición, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cristianos Evangélicos, como institución, aspiran a desplegar actividades de naturaleza estrictamente espiritual con tres objetivos claros: desarrollar el carácter cristiano según el espíritu del evangelio de Jesucristo, impregnar su profesión de este espíritu y transmitirlo a los demás.

La CPC se relaciona y participa en Convenciones Internacionales, con otras Coordinadoras Cristianas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros países.

Se creó hace tan sólo dos años y ya forman parte de ella un total de 200 policías.

MULTIMEDIA:


Escuche la entrevista de Beatriz Garrido a Juan Manuel Nombela, Director de la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick