VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/10/11

Grecia: Evangelista es encarcelado y multado por compartir su fe cristiana

Lunes 03 de Octubre del 2011


ATENAS, Grecia (CBN News / Mundo Cristiano) Un evangelista cristiano fue condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 840 euros (1120 dólares) por compartir el evangelio.

Después del juicio, las autoridades en Creta condenaron a Damavolitis Emmanuel, un cristiano pentecostal, por la violación de una ley contra el proselitismo.

La Iglesia Ortodoxa Griega es la iglesia oficial del país y está protegida por las leyes de la nación.

En el 2006, Emmanuel compartió su fe con otro hombre y le convenció para aceptar a Cristo.

Sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Griega, religión que
predomina en dicho país y en algunos países cercanos.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Rethymno, Creta confirmó la condena de Emmanuel.

El abogado de Emmanuel dijo que el fallo muestra que no hay libertad de religión o de voz para los cristianos que no pertenecen a la iglesia del estado.

"Este es un día muy triste para la libertad de religión en Grecia. La decisión del tribunal refuerza la creencia de que la libertad de religión y libertad de expresión no existe en Grecia para los cristianos evangélicos", dijo Vassilios Tsirbas, un abogado internacional de derechos humanos.

El caso podría ser tratado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia.

1 comentario:

  1. Que no se rosprenda Grecia por su crisis económica. La biblia es clara: Marcos 9:41-42:
    Cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que jamás perderá su recompensa. 42 Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que
    se le atase una gran piedra de molino al cuello y que fuese echado al mar".
    Hermano Damavolitis Emmanuel, no desmaye que Dios le va ha dar la victoria como se la dio al apostol Pablo. Dios lo bendiga en el día de conflicto y el nombre de Dios de Jacob lo defienda. No olvide que abogado tenemos para con el Padre. Oraremos por usted.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick