VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/11/11

EEUU: Cámara de Representantes reafirma como lema nacional "En Dios confiamos"

Miércoles 02 de Noviembre del 2011

Lema nacional: "In God we trust" ("En Dios Confiamos").

















WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post / Noticia Cristiana) La Cámara de Representantes de EEUU votó para reafirmar el lema nacional “In God we trust” (“En Dios Confiamos”), frase histórica grabada en los billetes de curso legal –Dios y dinero- y esculpido en los edificios federales de justicia –Dios y sociedad civil, publica el diario The Christian Post.

Por 396 votos a favor y 9 en contra, la resolución simbólica planteada por el representante republicano James Randy Forbes, pasó y Dios seguirá presente en el Congreso.

La resolución apoya y anima a mostrar el lema en todas las escuelas públicas y edificios gubernamentales. Se trata de una resolución concurrente, porque en el 2006 el Senado aprobó una resolución similar para el 50 aniversario de "In God We Trust" como el lema nacional.

Forbes, co-presidente del Congressional Prayer Caucus, dijo que la “Cámara de Representantes tuvo la oportunidad para reafirmar el lema nacional frente a una tendencia preocupante de inexactitudes y omisiones, malentendidos entre Iglesia y Estado, desafíos y los esfuerzos por eliminar a Dios del dominio público por burócratas”.

“En el 2006, en el 50 aniversario de su adopción, el Senado reafirmó 'In God We Trust' como lema oficial nacional de los Estados Unidos. Los burócratas querían eliminar a Dios del dominio público”, dijo Forbes.

El comunicado del Congreso destaca una serie de “recursos ante los tribunales” y otras formas en que los individuos y las agencias gubernamentales han tratado de eliminar cualquier mención de Dios en el gobierno. En el 2008, los historiadores del Centro de Visitantes del Capitolio, querían eliminar cualquier referencia al lema nacional antes de su apertura, hasta que los miembros del Congreso intervinieron.

La resolución fue necesaria, dijo Forbes, porque en noviembre del año pasado, el presidente Barack Obama, incorrectamente dijo a una audiencia en todo el mundo que el lema de EEUU es “E pluribus unum” (“De muchos, uno”). Aunque Obama no dijo que la frase, que se encuentra en la moneda estadounidense, no sea nuestro lema nacional, Forbes señala que el presidente falló en responder a las peticiones del Congreso para corregirlo.

Aunque algunos querían ver el lema eliminado, al menos desde la vista del público, un número de diferentes presidentes de EEUU, habló muy bien de la importancia de Dios en el gobierno.

El presidente John F. Kennedy, por ejemplo, es citado en la resolución diciendo que el lema de los EEUU es “el principio rector y la oración de esta nación.”

“Si la religión y la moralidad son tomadas fuera del mercado de ideas”, la resolución dice: “la libertad misma en la que los Estados Unidos fue fundada no puede ser asegurado”.

“A medida que nuestra nación se enfrenta a tiempos difíciles”, dijo Forbes, “es apropiado que los miembros del Congreso y nuestro país como nuestros predecesores declararen con decisión nuestra confianza en Dios, creyendo que nos va a mantener para las generaciones venideras”.

Theodore Roosevelt ya advirtió allá por 1907 de los peligros de mezclar a Dios con el vil metal. “Poner semejante lema en el dinero no sólo no hace bien sino que provoca daños, es irreverente y casi se acerca al sacrilegio”, escribió el presidente.

El republicano Jarod Naller, D-N.Y. dirigió la oposición al proyecto de ley, diciéndo que era una distracción insignificante a los problemas reales de la nación. “Nadie está amenazando al lema nacional”, dijo.

Forbes argumenta que, “en tiempos de lucha o tragedia nacional, las personas de Estados Unidos necesitan volverse a Dios como su fuente de sustento, protección, sabiduría, fortaleza y dirección”.

Noticias Relacionadas:

23/06/11 - EEUU: Corte Suprema decide no quitar a Dios del Juramento de Lealtad

21/06/11 - EEUU: Grupos religiosos exigen explicación de cadena NBC por omitir palabra “bajo Dios” en Juramento a la Bandera

09/03/11 - EEUU: Corte Suprema desestima petición para eliminar ‘In God We Trust’ de billetes

02/03/11 - EEUU: Anuncios ateos defienden una vida de valores y con sentido sin Dios

04/01/11 - EEUU: Ateos declaran a las religiones como «estafas» en nuevo anuncio publicitario

01/01/11 - Los ateos también se enfadan con Dios, como los creyentes

04/12/10 - EEUU: carteles con ‘pesebres ateos’ contra ‘el mito’ de la Navidad

16/11/10 - EEUU: Ateos pierden otra batalla por quitar a 'Dios' del juramento en las escuelas

28/09/10 - EEUU: Ateos y agnósticos saben más de religión que los creyentes, según encuesta

12/01/09 - Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick