Culto de una iglesia evangélica bautista en Rusia. |
MOSCÚ, Rusia (Forum 18 / Noticia Cristiana) Un número creciente de evangélicos y de otras confesiones religiosas, están siendo multados o amenazados con multas por parte del Gobierno de Rusia, el cual exige solicitar autorización para organizar reuniones o servicios de culto, publica el diario Forum 18.
La policía local y las fiscalías insisten en que tal permiso es necesario, porque cumple con lo estipulado en la ley del artículo 20.2 del Código de Violaciones Administrativas, el cual habla sobre la “Violación de los procedimientos establecidos por la organización o realización de una asamblea, reunión, manifestación, procesión o piquete”.
El Gobierno justifica que al cumplir con este artículo se controla sobre lo que realizan las organizaciones no gubernamentales y de esta manera se puede intervenir en cualquier tipo de violencia o manifestación, si llegase a ocurrir.
Sin embargo, la legalidad de estos procesos en la Constitución y la Ley de Religión ha sido cuestionada.
Inna Zagrebina, de la Asociación Expertos en Religión y Ley, con sede en Moscú, expresó a Forum 18 que lamenta que dichos procesos no sean impugnados ante los tribunales.
Mapa de Rusia. |
Las multas que el gobierno ruso aplica es el pago del salario de hasta dos semanas como mínimo, sin embargo Forum 18, señaló que esto es una cantidad significativa para las pequeñas comunidades provinciales y sobre todo si son frecuentes dichas multas.
Las comunidades religiosas, también enfrentan otros gastos al contratar abogados para defenderse en los tribunales, inclusive de la publicidad negativa de los medios de comunicación.
Las comunidades religiosas, señalaron a Forum 18, que las fiscalías y los medios locales, se apresuran a informar de estos casos cuando se ponen en marcha, al igual que las multas impuestas, pero no informan de las sentencias absolutorias.
Zagrebina, dijo que la utilización del artículo 20.2 en contra de las comunidades religiosas comenzó a utilizarse en el 2009, cuando los fiscales presentaron una demanda contra los bautistas en Tomsk.
La Oficina del Fiscal General en Moscú se negó a responder a cualquier pregunta por teléfono acerca de la forma en que se despliega el artículo 20.2 para castigar a las personas que realizan actividades religiosas no autorizadas.
Noticias Relacionadas:
22/06/11 - Rusia: Campamentos de verano llevan a miles de niños al Evangelio
21/06/11 - Evangélicos rusos desconfían de la Iglesia Ortodoxa
20/05/11 - Rusia: Programa enseña a jóvenes a comunicar el Evangelio
04/05/11 - Rusia: El Evangelio llega a ‘los confines de la Tierra’ en Siberia
29/04/11 - Rusia: Pastor honra la memoria de prisioneros cristianos
07/09/10 - “Proyecto Esperanza” ayuda a niños de las calles en Rusia
13/10/09 - A pesar de la libertad sigue la persecución en Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.